El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, ha instado al equipo de Gobierno municipal a dejar de gobernar "en el victimismo" y a trabajar por la ciudad con "lealtad". "Si el PP quiere impulsar proyectos, tiene que luchar desde la lealtad" y "no imponer" su criterio vía enmienda en el Parlamento de Cantabria.

En un comunicado, Sierra responde así a las enmiendas que defenderá el PP en la Cámara regional para incrementar las partidas para la ciudad en los Presupuestos de Cantabria para 2011.

Frente a esa postura del PP, el portavoz regionalista ha recalcado que el Ejecutivo cantabro destinará en los próximos presupuestos más de 51 millones de euros a Santander y, además, el Gobierno regional "ya anunció que iba a estudiar las propuestas" del Consistorio.

En este sentido, ha recordado la Comisión bilateral celebrada hace unos meses entre las administraciones local y regional en la que el Ejecutivo se comprometió a buscar una solución extrapresupuestaria a las reivindicaciones del Consistorio, siempre que fueran viables económica y técnicamente.

Según sostiene el portavoz del PRC, "todavía está en fase de estudio" dicha viabilidad y, además, no se han "consensuado con la oposición las verdaderas prioridades de Santander".

Para los regionalistas, este tipo de actitudes evidencian la situación por la que pasa el Ayuntamiento, ya que "el PP tiene que rascar dinero de donde sea y para lo que sea".

En definitiva, Sierra cree que Santander "sólo es víctima del gobierno de los 'populares', quienes han consentido que la deuda municipal siga creciendo y supere los 132 millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.