El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha anunciado la licitación del Concurso de Ideas con intervención de Jurado que regirán en la definición de la 'Reforma de la Casa Consistorial de Plasencia.

Un proyecto anunciado por el Presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, en el mes de abril de este año, de cara a conseguir un edificio "moderno", pero advirtiendo de las complicaciones al tratarse de un edificio significativo de la historia placentina.

La licitación incluye la presentación de un proyecto hasta el viernes 11 de febrero de 2011.

El edificio que acoge el Ayuntamiento de Plasencia se levantó entre los años 1517 y 1523 sobre la llamada casa de Gradas por el aparejador de obras de la catedral, Francisco González. Este edificio sería modificado en los siglos XVII y XVIII, años en los que se que se incluye la Cárcel Real sita en el edificio colindante.

En el siglo XX la casa consistorial sufría dos nuevas restauraciones, la primera en su fachada creando una fachada con azulejos y arabescos que posteriormente en los años 50 sería de nuevo modificada retomando la sillería medieval, e incluyendo el balcón a la Plaza Mayor de la ciudad de Plasencia

Consulta aquí más noticias de Cáceres.