Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio ha detenido este miércoles en Bilbao a un hombre de 23 años como presunto autor de un robo de un bolso mediante el procedimiento del tirón. El detenido fue inmovilizado en el suelo hasta la llegada de agentes uniformados, mientras la víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria por daño en la espalda sufrido durante el robo.

El hecho tuvo lugar hacia las cuatro y media de la tarde en una céntrica calle de Bilbao. La víctima paseaba con su marido cuando fue asaltada por un desconocido que tiró fuertemente del bolso con la intención de arrebatarlo. La mujer se resistió y forcejeó con el ladrón, que finalmente se hizo con el bolso y emprendió la huida.

Un ertzaina fuera de servicio, que circulaba con su vehículo particular, advirtió lo que acaba de ocurrir y salió en persecución del individuo. Durante la escapada, el ahora detenido trató de evitar su captura lanzando el bolso contra su perseguidor, aunque sin consecuencias.

Finalmente, el agente dio alcance al sospechoso y, al ofrecer resistencia, lo inmovilizó en el suelo hasta la llegada de una patrulla uniformada que procedió a su detención formal.

La víctima recuperó su bolso y tuvo que ser atendida por un servicio sanitario en el lugar al quejarse de dolor en la espalda sufrido tras golpearse contra una pared durante el forcejeo. El detenido, que no cuenta con antecedentes por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.