La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (UVA) ofrecerá hoy en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid su clásico Concierto de Navidad que este año cumple su novena edición y cuya recaudación irá destinada a beneficio de Unicef, según informaron a Europa Press fuentes del centro.

El concierto se celebrará a partir de las 20.00 horas, al precio de seis euros. Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Unicef (plaza de la Universidad, 8) o en la caseta de Unicef de la calle Santiago, además de en el Centro Buendía de la UVA, en la calle Juan Mambrilla, o una hora antes en la sede del espectáculo.

La recaudación irá dirigida a proyectos de educación básica e igualdad de género puesto que los responsables de Unicef opinan que "la educación es un poderoso motor para el desarrollo que permite a las comunidades avanzar, sobre todo el de las mujeres, ya que genera un doble beneficio, tanto para ellas como para sus familias".

El concierto de hoy será el primero de los que ofrecerá la agrupación musical, que dirige Francisco Lara, en los cuatro campus de la UVa. Así, comenzará en Valladolid y continuará en Palencia (viernes 10 de diciembre), Soria (sábado 11 de diciembre) y Segovia (domingo 12 de diciembre).

La Joven Orquesta interpretará en esta edición obras de Weber y Beethoven. El concierto está organizado en colaboración con el Banco Santander. La iniciativa surgió en 2002, cuando la entidad financiera y la Universidad, a través de su Joven Orquesta, decidieron poner en marcha una actuación benéfico cuya recaudación fuera destinada a proyectos humanitarios.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.