El Hotel Quindós de León acogerá hoy la presentación de 'Simpatía por el relato', una antología de cuentos escritos por rockeros como Felipe Zapico (Deicidas), Rubén Pozo (Pereza), Leiva (Pereza), Enrique Villareal (Barricada), Julián Hernández (Siniestro Total), Carlos Pina (Panzer, radio3), Francisco Fernández (Australian Blonde) o Juan Abarca (Mamá ladilla), entre otros.

Concretamente, los autores son 32 músicos de grupos de rock, pero también productores, periodistas y críticos relacionados con la música.

La presentación tendrá lugar a las 20.00 en el Hotel Quindós con el apoyo de la Librería Universitaria y se prevé la asistencia de Felipe Zapico y de los dos antólogos: Patxi Irurzun y Esteban Gutiérrez.

Posteriormente, a las 21.00 horas se realizará una fiesta-concierto con el grupo 'Ni voz, ni bótox' y el DJ Zapico en el CCAN, ubicado en la Plaza Puerta Castillo.

Los derechos de autor de esta obra serán destinados a dos fines benéficos: el comedor social París 365 de Pamplona y a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui 'Río de Oro' de Fuenlabrada para el proyecto 'Vacaciones en Paz' de acogida de niños saharauis durante el verano.

Consulta aquí más noticias de León.