Nadal acuerda con el Ibatur el "cese parcial" del uso de su imagen

El Ibatur continuará utilizando de alguna manera su imagen y la contraprestación irá destinada a los más desfavorecidos de Baleares

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha acordado con Ibatur, el ente rector de la promoción del turismo balear, el "cese parcial" del uso activo de la imagen del jugador en la manera que se venía produciendo en 2009 y 2010.

Ambas parten, Nadal y el Govern, tenían un acuerdo por tres años (2009 a 2011) por el que Ibatur disponía de la posibilidad de utilización de la imagen y presencia del jugador de manera activa para la promoción de Baleares en el mundo.

No obstante, un cambio de estrategia del turismo balear debido al recorte presupuestario y la comprensión del deportista mallorquín, hacen que ambas partes llegan a un nuevo acuerdo por el que el ente del turismo seguirá utilizando la imagen del jugador en un nuevo contexto de colaboración hasta diciembre de 2011.

Ibatur realizará un desembolso de una cantidad que iría destinada a proyectos y obras sociales determinadas en las islas por el jugador. El representante del tenista 'manacorí', Carlos Costa, explicó cómo se tratará la imagen de Nadal tras este nuevo acuerdo.

"Ibatur entiende que el uso de la imagen de Nadal es muy favorable para la promoción del turismo de las Islas Baleares gracias a los valores que transmite el deportista además del reconocimiento internacional del mismo. Rafa es balear y se siente muy orgulloso de serlo y siempre ha participado de forma activa en la promoción de las Islas por el mundo y así seguirá siendo", indicó.

"Con este acuerdo Ibatur continuará utilizando de alguna manera la imagen de Rafa Nadal para la promoción en el mundo de las islas y a su vez la contraprestación irá destinada a aquellos que más lo necesitan aquí en las islas", explicó Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento