Transportistas y excavadores trasladan a Revilla su preocupación por la "paralización" de la actividad en la región

El presidente regional trasmitirá la situación a José Luis Rodríguez Zapatero

Representantes de las asociaciones de transportistas y excavadores, AETRAC y AEXCA, han mantenido este martes una entrevista con el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la que le han expresado la preocupación de ambos sectores respecto a la "paralización" de la actividad en la región, concretamente respecto de las obras de infraestructuras tanto del Gobierno central como del autonómico.

Esta parálisis, unida a la ausencia de actividad en otros sectores, sitúa tanto a transportistas como excavadores "al borde del cierre de sus empresas", aseguran.

Según han informado en nota de prensa, transportistas y excavadores han hecho hincapié en la paralización de las obras del Ministerio de Fomento "que deberían encontrarse en plena actividad", caso de los tramos que quedan de la Ronda de la Bahía.

Igualmente, han trasladado a Revilla su preocupación por la A-8 entre Solares y Torrelavega, obra cuyo futuro "aún no se conoce con claridad".

También han expresado su inquietud por la "escasa ejecución" de las obras contempladas en el Plan de Choque de Infraestructuras del Gobierno de Cantabria, que preveía una inversión para el año 2010 de 313 millones de euros.

Según AETRAC y AEXCA, el presidente cántabro comparte la "gravedad" de está situación, y la "repercusión tan negativa" que supone para Cantabria esta paralización en un momento de crisis en el que, en su opinión, "lo más conveniente y necesario sería reforzar la inversión en obra pública". Por ello, Revilla ha anunciado que trasmitirá la situación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un próximo encuentro.

Con relación a la ejecución del Plan de Choque 2010 del Gobierno regional, el presidente ha informado de la reciente adjudicación de obras de la Consejería de Medio Ambiente correspondientes a la Autovía del Agua y de la licitación de obras de la Consejería de Obras Públicas.

Además, ha acordado enviar en los próximos días a las asociaciones información detallada sobre la situación de ejecución del Plan, obras, licitación, publicación en el BOC y anualidades de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento