La Generalitat pone en marcha el servicio de cita previa para las oficinas PROP de atención ciudadana

La Generalitat ha puesto en marcha el servicio de cita previa para las oficinas PROP de atención ciudadana de la Comunitat Valenciana, según ha indicado este martes la consellera Portavoz, Paula Sánchez de León, ha informado la administración autonómica en un comunicado.

La Generalitat ha puesto en marcha el servicio de cita previa para las oficinas PROP de atención ciudadana de la Comunitat Valenciana, según ha indicado este martes la consellera Portavoz, Paula Sánchez de León, ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Sánchez de León ha señalado que de este modo "casi un millón y medio de ciudadanos" podrán ahorrarse cada año "hacer colas para ser atendidos en cualquier PROP de la Comunitat Valenciana". Asimismo, como responsable de modernización del Consell, ha comentado que, de momento, "serán 41 los trámites sobre los que se pueda pedir cita previa, catálogo que irá ampliándose progresivamente hasta incluir todos los trámites y servicios del PROP".

De momento, las gestiones que se pueden realizar son los servicios de información general de todas las oficinas de este tipo, así como la mayoría de registros y los servicios de vivienda. A partir de ahora, los ciudadanos obtendrán fecha y hora a la que acudir a su oficina para realizar sus gestiones con la administración autonómica "sin esperas y sin colas".

Los ciudadanos podrán solicitar su cita previa por tres vías. Por un lado, de forma presencial en cualquiera de las oficinas PROP; en segundo lugar a través de la web www.gva.es o, en el tercer caso, llamando al teléfono de información de la Generalitat 012.

Una vez obtenida la cita previa a través de alguno de los tres medios, el ciudadano podrá acudir el día y la hora indicados a su oficina PROP, dirigirse al expendedor de tickets, pulsar el botón de confirmación de cita previa e introducir su DNI. Una vez confirmado, cuando llegue la hora de su cita, el ciudadano será atendido en la primera mesa que quede libre.

Paula Sánchez de León ha indicado que además de hacer "ahorrar a los ciudadanos mucho tiempo", esta iniciativa "supone una mejora de la eficacia y la eficiencia del servicio prestado a los usuarios". En esta línea, ha asegurado que "uno de los compromisos personales" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "pasa por eliminar de la Comunitat la brecha digital".

La responsable autonómica ha agregado que "posibilitar el acceso a los ciudadanos a las nuevas tecnologías no basta si la administración no camina de la mano posibilitando la e-administración, que no sólo incorpora el uso de medios telemáticos, sino que supone un cambio de modelo en el que son los ciudadanos los que eligen cómo quieren comunicarse con ella".

La cita previa on line para las oficinas PROP se suma a otras iniciativas de la Generalitat que ya están en funcionamiento, como la del registro civil o la cita médica "cuyo éxito no sólo constata que vamos por el buen camino, sino que supone una mejora en el servicio que damos al ciudadano como destinatario final de todas las iniciativas que la Generalitat pone en marcha", ha afirmado la consellera.

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