Uno de los heridos en el accidente de Abarán permanece ingresado con pronóstico reservado y su acompañante está grave

Los dos ocupantes del coche que chocó frontalmente el pasado domingo con otro vehículo que viajaba en sentido contrario por la A-30, a la altura de Abarán, se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Los dos ocupantes del coche que chocó frontalmente el pasado domingo con otro vehículo que viajaba en sentido contrario por la A-30, a la altura de Abarán, se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

En concreto, uno de ellos, un varón, está ingresado en una unidad de hospitalización con cargo a cirugía general y su pronóstico es reservado, mientras que la otra persona, una mujer, está ingresada también en una unidad de hospitalización normal con cargo a cirugía torácica y con pronóstico grave, según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

El accidente se produjo el pasado domingo a las 4.15 horas, en el kilómetro 106 de la autovía A-30, en el término municipal de Abarán, donde un turismo Citroen AX que circulaba en sentido contrario colisionó frontalmente con un coche Citroen C4. Como consecuencia del choque, las personas que viajan en el primer de los vehículos, de 35 y 36 años, fallecieron, mientras que los dos ocupantes del segundo turismo resultaron heridos graves.

El jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, ha destacado que, hasta ahora, la Guardia Civil sabe que el vehículo en que viajaban los dos fallecidos "había entrado a la autovía en sentido contrario", pero que "nadie había denunciado el caso previamente como suele suceder", por lo que la DGT supone que "acababan de entrar por el cruce de Abarán".

Al ser dos personas de la zona, uno vecino de de Abarán y otro de Cieza, Jiménez, en declaraciones a Europa Press, supone que "lógicamente no se trata de un problema de una equivocación, que es lo que ocurre algunas veces a quienes se meten en la autovía en sentido contrario".

Por lo tanto, las hipótesis "más posibles", a juicio del jefe provincial de Tráfico, son que los dos ocupantes "quisieron entrar por ahí voluntariamente, porque quisieron hacer una apuesta, o porque directamente les dio la gana o quisieron encontrar emociones de riesgo".

La otra posibilidad, a su parecer, es que los dos "fueran tan ebrios o drogados que no se dieran cuenta, algo que tiene que determinar el Instituto de Medicina Legal cuando haga las pruebas con el cadáver".

Jiménez explicó que el accidente se produjo porque, después de esquivar a un camión que iba por su mismo carril, por el carril derecho en el correcto sentido de la marcha, se encontraron en el carril izquierdo con un turismo con el que se produjo la colisión frontal.

El jefe provincial de Tráfico reconoció no saber nada más, y admitió que a él lo que le preocupa "es que los cruces estén bien señalizados", y confirmó que "están perfectamente señalizados", por lo que "nadie que conozca las normas y las señales se puede equivocar y meterse en sentido contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento