La ola de frío en Galicia "pudo acabar" con la vida de decenas de animales abandonados, según una asociación

'Libera!' afirma que en Galicia "la situación de los animales domésticos es una de las peores de España"
Perros
Perros
EP
Perros

La Asociación Animalista Libera! ha afirmado que la ola de frío que ha sufrido Galicia en los últimos días ha podido acabar con la vida de casi 500 perros y gatos callejeros, que fueron abandonados o nacidos "fruto de la falta de control de las colonias felinas".

En un comunicado, la asociación Libera! ha asegurado también que en Galicia "la situación de los animales domésticos es una de las peores de España" y ha criticado el comercio de animales, pues "supone un riesgo posterior de abandono". La organización ha advertido de que los cazadores son responsables del 15 por ciento de los abandonos de perros.

La entidad estima que en 2010 se abandonarán en torno a 8.000 animales, de los que "sólo el 40 o 45 por ciento" será adoptado o apadrinado. Según la actual ley vigente en Galicia, los animales recogidos en los consistorios deben ser sacrificados a los 21 días si no existe petición o llamada previa de adopción o reclamación por pérdida.

Por último, la asociación ha lanzado un llamamiento a la colaboración ciudadana con las entidades protectoras de animales, tanto las que asumen el control de las colonias de gatos de las ciudades gallegas como las que "salvan" seres vivos en diferentes municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento