La Xunta afirma que su "única intención" es garantizar que el AVE sea una realidad en 2015

El conselleiro de Medio Ambiente asegura que el cumplimiento de los objetivos de las obras no alcanza el cuatro por ciento
El conselleiro Agustín Hernández.
El conselleiro Agustín Hernández.
XUNTA
El conselleiro Agustín Hernández.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha asegurado al ministro de Fomento, José Blanco, que la "única intención" del Gobierno gallego es garantizar que el AVE llegue a Galicia "en los plazos comprometidos en el pacto del Obradoiro", es decir, en el 2015.

La Xunta ha afirmado en un comunicado que la "obligación" del Gobierno gallego es "estar vigilante" para que 2015 "no se convierta en otro 2012", es decir, que no haya un nuevo retraso en las obras del AVE. Además, ha recordado que el Gobierno central tiene "un compromiso que cumplir con Galicia", el de garantizar que los plazos previstos "se hagan realidad".

El Gobierno gallego ha manifestado su "preocupación", puesto que a finales de 2010 el cumplimiento de los objetivos de las obras "apenas se acerca al cuatro por ciento". La Xunta destaca que el Ejecutivo gallego "sólo quiere saber cuáles son las previsiones del Estado" y "cómo se van a hacer las cosas para que 2015 no sea una nueva frustración".

Por su parte, Hernández le ha pedido a Blanco que deje de "personalizar" y de sentirse víctima de ataques". La Xunta ha asegurado estar "actuando con lealtad", pero que su primera lealtad son "los intereses de Galicia".

Asimismo, ha lamentado que el Ministerio "emplee a los medios de comunicación" para hacer anuncios que considera que se deberían haber debatido en la Comisión de Seguimiento, que la Xunta afirma llevar demandando desde el mes de octubre. Esto, afirma "no es precisamente lealtad por parte del Ministerio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento