El PP presentará una interpelación urgente la consejera de Cultura sobre la avería de Fuentes de Invierno

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA PUBLICADA AYER POR EL MISMO TEMA, POR ERROR EN EL TITULAR Y EN EL PRIMER PÁRRAFO)

El diputado del Partido Popular Alfonso Román López presentará este martes una interpelación de urgencia a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Mercedes Álvarez, para que informe sobre la avería producida este sábado en Fuentes de Invierno, que provocó el cierre la estación en la primera jornada de la temporada de esquí del Principado.

Alfonso Román López sostiene que es "fundamental" que el Gobierno autonómico dé "explicaciones" y comprometa "de una vez por todas una solución", ya que "no se puede mantener con garantías una estación de esquí con un generador de gasoil". "Llevamos así cuatro años", reprochó.

Asimismo, lamentó que Fuentes de Invierno iniciase la temporada una semana después que el resto de estaciones de la Cordillera Cantábrica y que "después del desastre organizativo llegase el desastre técnico" que obligó a evacuar y cerrar las instalaciones.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP recordó que el Principado asumió un principio de acuerdo con la Diputación de León para poner en marcha una nueva acometida eléctrica que dé servicio a las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares, que tendría que estar en funcionamiento para la temporada 2011-2012.

Al respecto, se preguntó cómo va a cumplir el Gobierno asturiano ese compromiso "cuando la inversión de Asturias se estimó en seis millones de euros pero solo se ha presupuestado medio millón para 2011".

"Venimos diciendo desde que se inauguró la estación que no se puede tener una instalación de este tipo sin un sistema eléctrico con las garantías suficientes, pero sigue en precario", lamentó Alfonso Román López instando a la consejera de Presidencia a que explique en el Junta porqué se produjo la avería y qué previsiones tiene para solucionar "definitivamente" el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento