El cantautor norteamericano Micah P. Hinson actuará el día 11 por primera vez en Valladolid

El cantautor norteamericano Micah P. Hinson actuará por primera vez en Valladolid el próximo sábado, 11 de diciembre, dentro de un 'mini tour' que le llevará a dar diez conciertos en distintas ciudades españolas.

El cantautor norteamericano Micah P. Hinson actuará por primera vez en Valladolid el próximo sábado, 11 de diciembre, dentro de un 'mini tour' que le llevará a dar diez conciertos en distintas ciudades españolas.

El músico de Memphis (Tennessee), que cuenta con un gran cartel dentro de la escena independiente internacional actuará en la sala de Teatro Experimental Álvaro Valentín del Centro Cultural Miguel Delibes y dentro del Ciclo 'Delibes +'.

Hinson se dio a conocer en 2004, cuando grabó en Manchester (Reino Unido) su primer disco de estudio 'Micah P. Hinson and the Gospel of Progress', que encontró buebas críticas y fue incluido en los primeros puestos de las listas de los mejores discos de 2004 en varias publicaciones musicales.

En aquella época, como han aseverado fuentes de la promotora de conicertos vallisoletana Laika, anunciar una gira del artista en España era "como ponerse a hablar de física cuántica en un cuartel de la Legión". Sin embargo, en la actualiad, "las cosas han cambiado" porque el estadounidense se ha convertido con 29 años, "en un más que respetado cantautor de esa encrucijada donde el folk-rock de ayer encuentra al de hoy".

Sus tres discos posteriores 'The baby and the satellite', 'Micah P Hinson and the Opera Circuit' y '...and the Red Empire Orchestra' le han situado en el panorama indie internacional y ahora está presntando 'Micah P. Hinson And The Pioneers Saboteurs', un trabajo en el que, según Laika, "el dolor de su etapa anterior ha quedado atrás y que nos muestra a un artista que se ha sobrepuesto a la dictadura de calmantes, cicatrices y pesares que arrastraba".

Este último trabajo pasa de los "gritos primigenios" de los dos primeros discos a una "tranquilidad retorcida", más sosegado y con elementos de distorsión y ruido con sentido. El compositor de Memphis, añaden, se muestra enganchado al diario personal pero ve luces contemporáneas más allá de esas páginas y del melodrama de Scott Walker y Lee Hazlewood.

En ese sentido, cabe recordar también la publicación de su primera novela, 'No voy a salir de aquí' (en la editorial Alpha Decay), escrita con "el mismo encanto que supura de su trayectoria musical" y en cuyas páginas se reflejan las vidas de dos jóvenes enfrascados en un viaje suicida repleto de interrogantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento