Icod de los Vinos (Tenerife) organiza más de 30 actividades para animar las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) ha diseñado un programa de actos con más de 30 actividades entre conciertos, representaciones teatrales, culturales, deportivas e infantiles, así como una amplia oferta de ocio para conmemorar la fiesta de la Navidad.
Ayuntamiento de Icod
Ayuntamiento de Icod
CEDIDA
Ayuntamiento de Icod

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) ha diseñado un programa de actos con más de 30 actividades entre conciertos, representaciones teatrales, culturales, deportivas e infantiles, así como una amplia oferta de ocio para conmemorar la fiesta de la Navidad.

El programa de actividades contempla un presupuesto de 74.000 euros, en torno a un 20 por ciento menos con respecto al pasado año. La Zona Comercial Abierta Dragocentro se dinamizará durante todo este periodo con actividades diversas y música en la calle, e incluirá como novedad el empaquetado gratuito de regalos desde el 18 de diciembre hasta el 4 de enero.

El sábado 11 a las 21.30 horas tendrá lugar el cabaret tragicómico '¡Fun, Fun, Fun!, Fantasías Navideñas', a cargo de Juan Carlos León 'Mosco' y César Yanes, con Mar Gutiérrez, David Oran, Eduardo Rojo, Felu Morales y José Miguel Méndez "Chucho". Asimismo, el día 17 el Convento de San Francisco acogerá una tarde de música y danza en un jardín de la Europa del siglo XVIII, a cargo del Coro de Cámara Cantares y el Cuarteto Estravaganza.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore harán su ya tradicional pasacalle navideño el miércoles 22, a partir de las 18.00 horas, mientras que la Escuela Mancomunada de Música ofrecerá un concierto en la Sociedad Centro Icodense el lunes 20 a las 18.00 horas. El jueves 23 llegará el turno de la Asociación Músico-Cultural José Cabrera Mejías, que dará en la plaza Luis de León Huerta un concierto de villancicos, que comenzará a las 18.30 horas. El grupo Tambara también animará la tarde del miércoles 29 con canciones navideñas.

La magia del teatro llegará los días 27 y 28 con títeres y la representación de 'Canciones y muñecos', por parte de la compañía Juglarteatro, a lo que se sumará una tarde de cuentacuentos el 2 de enero y el festival Garaje Animado, organizado en colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que será el sábado 18.

Deporte y naturaleza

En el ámbito deportivo destacan varias citas para el sábado 11, como el III Encuentro Comarcal de Ajedrez infantil, que arrancará a las 10.00 horas en la Cancha Hércules y la Masterclass de aerobic infantil, batuka y aerobi-ste, organizado por Icodtesa, a partir de las 11.00 en la plaza Luis de León Huerta.

El domingo llegará 'Icod en Ruta' con un sendero por el Barranco de Ruiz, y el sábado 18 se disputarán las finales de tenis y fútbol sala de los juegos municipales.

El programa incluye además diversos actos dirigidos a público de todas las edades, como la gran chocolatada de 'Chocolates La Legalidad' y repostería de Panadería La Vega, o la gran cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañados por su corte de honor, que el miércoles 5 de enero saldrán desde El Calvario hasta la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento