El PP-A asegura que sería "desastroso" un gobierno entre PSOE-A e IULV-CA y lo que "ya le faltaba" a los andaluces

Soto considera que Griñán tendría que dimitir, como ha hecho Montilla en Cataluña, si fracasa tras las municipales
Rosario Soto, durante la entrevista
Rosario Soto, durante la entrevista
PP-A/EP
Rosario Soto, durante la entrevista

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha considerado que sería "desastroso" un gobierno andaluz conformado por PSOE-A e IULV-CA en la comunidad y lo que "ya le faltaba" a los andaluces, añadiendo que el mejor ejemplo de ello puede verse en el "desgobierno" existente en el Ayuntamiento de Sevilla, donde ambas formaciones mantienen un pacto de gobierno.

En una entrevista concedida a Europa Press, Soto ha querido aclarar que, no obstante, su formación no baraja otro escenario posible para las próximas elecciones autonómicas que no sea que el PP-A logre una mayoría suficiente o incluso absoluta que permita a Javier Arenas convertirse en el próximo presidente de la Junta de Andalucía. "No se merecen los ciudadanos de Andalucía que barajemos esa hipótesis", ha añadido.

"Estoy convencida de que el PP va a gobernar en Andalucía, en primer lugar porque Javier Arenas y el partido están haciendo un trabajo responsable a lo largo del tiempo y, en segundo lugar, porque estamos siendo incansables en lo que se refiere a escuchar a los ciudadanos y estando cerca de sus problemas", ha apuntado.

En esta línea, la dirigente 'popular' ha destacado también que su partido está realizando propuestas alternativas y una oposición "constructiva", a pesar de haberse encontrado con "puertas cerradas, una y mil veces". En su opinión, "hay otra forma de gobernar y estamos convencidos de que podemos transformar Andalucía, como ya lo hicimos desde el Gobierno de la Nación".

Soto ha indicado que "ya pesan demasiado" las políticas "erróneas" del PSOE, quien, a su juicio, no puede ampararse en una crisis internacional para "tapar sus vergüenzas" en lo que se refiere a niveles de desempleo, recortes económicos, subidas de impuestos o descenso de inversiones. "Algo de responsabilidad tendrá el PSOE después de 30 años de gobierno", ha destacado.

El hartazgo de los andaluces llega a su límite

"Todos estos indicadores en Andalucía están lamentablemente muy por encima de la media europea, y de igual modo, estamos hablando de una tasa de paro del 30 por ciento frente a un 10 por ciento que tiene Francia", ha aseverado Soto, quien ha señalado que el hartazgo de los andaluces "ya ha llegado a su límite".

Asimismo, la dirigente 'popular' ha indicado que si los ciudadanos conjugan "el trabajo, la seriedad y las propuestas del PP frente al desgobierno y las políticas asfixiantes, desde la coherencia y el sentido común el PP va a conseguir una mayoría amplia que le garantice el gobierno en la comunidad".

De otro lado, Soto ha dicho que no sabe si el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, llegará "vivo" a las municipales, argumentado que con su actitud y las políticas que está poniendo en marcha es "insostenible" que una persona permanezca al frente de una comunidad durante mucho tiempo.

"En el caso de que llegue a las municipales, con los desastrosos resultados electorales que va a tener el PSOE, lo lógico y lo humilde sería dimitir", ha señalado la portavoz regional del PP-A, quien, no obstante, ha precisado que, llegados a este punto, "no sé si Griñán tendrá la humildad suficiente para reconocer no sólo que ha sido y está siendo un mal presidente de la Junta sino que también está siendo un nefasto secretario general del PSOE-A". "Si tiene la humildad para hacerlo dimitirá, si no tendrá que hacerlo después de las autonómicas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento