El Arzobispo de Sevilla oficiará la misa en La Casa Madre de las Concepcionistas de Toledo el próximo 8 de diciembre

El cardenal Carlos Amigo, arzobispo de Sevilla, presidirá en Toledo el próximo miércoles, día 8 de diciembre, una misa en La Casa Madre de la Orden Concepcionista, en cuyos monasterios los católicos que cumplan "las debidas condiciones" recibirán la indulgencia plenaria concedida por el Papa Benedicto XVI.

Los cinco monasterios de la Orden —que conmemora el quinto centenario de la aprobación de la Regla Concepcionista— están, además de en Toledo, en Escalona, Illescas, Puebla de Montalbán y Torrijos, según ha informado el Arzobispado de Toledo en nota de prensa.

La Santa Sede ha concedido concede así un año jubilar con ocasión del aniversario de la aprobación de una Regla propia a las monjas concepcionistas, por el Papa Julio II, ante la petición de Fernando II, Rey de Aragón, con la bula 'Ad statum prospe-rum'.

Por ello, según se afirma en el decreto de la Penitenciaría Apostólica, el Papa, "por su paterna solicitud hacia la Iglesia universal y especial afecto hacia las Concepcionistas Franciscanas, quiere impartir esta Indulgencia Plenaria a los fieles realmente arrepentidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento