Hostelería de Asturias pide al Gobierno "medidas contundentes"

Hostelería de Asturias ha rechazado este sábado la actitud de los controladores aéreos y pide al Gobierno "medidas contundentes" para resolver la situación y garantizar "que no vuelva a suceder".

Hostelería de Asturias ha rechazado este sábado la actitud de los controladores aéreos y pide al Gobierno "medidas contundentes" para resolver la situación y garantizar "que no vuelva a suceder".

Asimismo, a través de un comunicado, la Asociación prevé "perdidas importantes en el sector hostelero y turístico" y cree que "afectará gravemente al futuro de la industria turística española".

"Nos manifestamos absolutamente en contra y rechazamos contundentemente la actitud de los controladores españoles que calificamos de impresentable, inaceptable y absolutamente desproporcionada por las gravísimas consecuencias que produce y que afecta a la importante industria turística de España, generando pérdidas irrecuperables en un sector que está siendo un motor muy importante en el desarrollo económico del país", sostiene el colectivo.

Y es que para la asociación, "más allá de los graves inconvenientes que está generando entre los ciudadanos atrapados en los aeropuertos, que consideramos muy importante, nos preocupa hondamente cómo afecta no solo al turismo nacional sino al internacional y principalmente europeo y especialmente, cómo afectará en el futuro inmediato".

"La imagen de España sufrirá un deterioro en el viajero europeo que sin duda será muy difícil recuperar. Quienes planifican sus vacaciones buscan seguridad y tranquilidad y evitan destinos que no aporten seguridad en sus vuelos. Los españoles y asturianos nos jugamos mucho; hay muchos negocios y muchos puestos de trabajo en juego por eso ante una actitud inconcebibles e intolerable del colectivo de controladores pedimos y apoyamos al Gobierno para que adopte medidas de la máxima contundencia en consonancia con la gravedad de las consecuencias producidas por este colectivo", argumentan.

Desde Hostelería de Asturias consideran que Gobierno y oposición tienen que establecer "un marco legal que impida que un colectivo minoritario pueda generar un caos nacional como el que se está produciendo".

"En unos momentos en los que la industria del Turismo en España y en Asturias constituye una de las actividades económicas con mayor proyección y que aporta una importante fuente de recursos para nuestra sociedad no podemos permitir bajo ningún concepto que un colectivo minoritario por una actitud egoísta y desproporcionada genere una situación como la que estamos viviendo en estos momentos", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento