Bendodo asegura que el PP "marca la agenda" del PSOE, que va "a rebufo"

Afirma que Heredia "tiene las manos atadas" y que no toma decisiones por sí solo
Elías Bendodo en una comparecencia pública
Elías Bendodo en una comparecencia pública
MG
Elías Bendodo en una comparecencia pública

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que actualmente su formación política es la que "marca la agenda" del PSOE de la provincia, al que ha considerado que va "a rebufo" de los 'populares'.

Así, ha destacado que el PSOE en Málaga "va por detrás del PP". "No tienen iniciativa política, siguen el ritmo marcado por nosotros", ha asegurado, al tiempo que ha insistido en que "la realidad es que la agenda de los socialistas la está marcando el PP".

"Si nosotros vamos a Casares, a los dos días ellos van a Casares; vamos a Coín, van a Coín, igual ha pasado con Benalmádena o con Estepona", ha apuntado en una entrevista concedida a Europa Press.

Bendodo, que lleva dos años al frente de la presidencia del PP de Málaga, ha señalado que en los próximos comicios municipales de mayo de 2011 el PSOE se presenta "como creo que nunca un partido se presentó a unas elecciones, con unas siglas tan deterioradas".

A su juicio, el PSOE "lo va a tener complicado" para obtener votos en el litoral costasoleño, a pesar de ser uno de los principales objetivos de los socialistas. "En la Costa del Sol el PSOE lo va a tener complicado porque sus marcas registradas son Astapa y Malaya -casos de corrupción en los ayuntamientos de Estepona y Marbella-", ha sentenciado.

Para Bendodo, los socialistas "han hecho bastante daño a la Costa del Sol", mientras que los 'populares "nos sentimos profundamente orgullosos de la Costa del Sol". En cambio, ha continuado, el PSOE "tiene muchos motivos para avergonzarse de lo hecho".

Así, ha puesto como ejemplos el urbanismo "desaforado" de Mijas, el gobierno de Javier Carnero en Benalmándena, "donde se demostró que el alcalde era demasiado amigo del lujo". "Esa es la verdadera cara del socialismo en la Costa del Sol y cuanto más crezca la provincia y la Costa del Sol menos votos tendrá el PSOE y contra eso no pueden luchar", ha sentenciado.

El líder de los 'populares' malagueños ha resaltado que la clase política "debe dar ejemplo", y ha puesto como referencia Estepona y el candidato de su formación, José María García Urbano: "es un magnífico ejemplo para la clase política, un reconocido y prestigioso profesional, abogado del Estado, registrador de la propiedad y notario que decide ser alcalde ahora, cuando es difícil serlo".

Según Bendodo, todos los partidos políticos tendrían que llegar a un acuerdo para "dignificar la clase política en general". "El 99,9 por ciento de los que nos dedicamos a esto somos personas honradas, lo hacemos porque nos gusta nuestra tierra", ha sentenciado.

Relación con el psoe

El presidente del PP de Málaga, cuestionado por las relaciones existentes con el PSOE, ha señalado que tiene "una buena relación con muchos militantes socialistas". De hecho, ha añadido, en las filas del partido liderado por Miguel Ángel Heredia, "hay muchísimas personas que merecen la pena".

Entre ellas ha citado al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, "del que tengo el mejor de los conceptos y es uno de los que merecen la pena". Así, ha resaltado que en su gestión municipal al frente del Área de Turismo y Deportes ha llegado a acuerdos "productivos para la ciudad", y ha citado el plan turístico de la ciudad, el de mayor inversión de Andalucía, "que ha sido fruto del consenso"; y también ha señalado al secretario de Estado de Deportes, Jaime Lizavestky.

Respecto al actual líder de los socialistas malagueños ha indicado que es "una buena persona" con la que tiene "una buena relación"; no obstante, ha lamentado que Heredia tenga "las manos atadas".

"Creo que no tiene la capacidad para tomar decisiones, es preso del pasado y tiene que consultarlo todo mucho, por lo que se convierte en un interlocutor no válido aunque yo estaría encantado de que lo fuera", ha apostillado.

A su juicio, con el jefe socialista "existe sintonía", sin embargo, ha recordado cómo Heredia rompió de manera "unilateral" el Pacto por Málaga alcanzado entre ambos partidos pero que se difuminó pocos días después de concretarse.

"Quiso romper de forma unilateral un pacto propuesto por mí hace dos años, él pidió que nos hiciéramos la foto a pesar de que yo prefería que fuera más tarde y luego en la primera reunión no compareció", ha criticado, aunque ha reiterado que está dispuesto a retomar este pacto "mañana mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento