La compañía asturiana Factoría Norte representa este fin de semana Almaelectra, nominado a los Max 2009

La veterana y prestigiosa compañía Factoría Norte representa 'Almaelectra' este fin de semana en la sala Miriñaque, en dos funciones, a las 20,30 horas, sábado y domingo.

La veterana y prestigiosa compañía Factoría Norte representa 'Almaelectra' este fin de semana en la sala Miriñaque, en dos funciones, a las 20,30 horas, sábado y domingo.

Siete actores dirigidos por Borja Roces interpretan este montaje, excepcionalmente ambicioso para su género en cuanto a producción, puesta en escena y dotación técnica.

El argumento parte del mito de Electra. Los tres grandes trágicos, Eurípides, Sófocles y Esquilo, tratan la historia de Agamenón, Clitemnestra y de sus hijos, Orestes, Electra e Ifigenia (a los que hay que añadir Crisóstemis), desde puntos de vista bien distintos.

En Almaelectra el coro de las tragedias, se convierte en un coro de tres bufonas que observan, hablan de las heridas que no cicatrizan, del rencor que va acumulando el ser humano, y de la incapacidad de olvidar de la propia Electra.

Por su parte, el Ciclo de Teatro Baby Planet, organizado en colaboración con la Fundación 2016, continúa el domingo a las 12 en Miriñaque con la compañía hispano-serbia Teatro Plus y el montaje de marionetas Pequeños Deseos.

El espectáculo de 50 minutos de duración está recomendado a niños a partir de 6 años y público familiar. La obra parte de la figura de Hans Christian Andersen y de su obra 'El Cuento de la cerillera', sobre el trabajo infantil.

Las entradas están a la venta en la red de cajeros de Caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y en www.cajacantabria.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento