El PP cree que el cierre del espacio aéreo es una "barbaridad y falta de respeto" a los ciudadanos

Lamenta que el Gobierno no hubiese previsto esta situación y se hubiese preparado un Plan B

El PP de Baleares ha considerado que el cierre del espacio aéreo que ha tenido lugar este viernes es "una barbaridad y una falta de respeto" hacia los ciudadanos y los turistas de las islas, al entender que la situación producido es especialmente grave en el archipiélago donde prácticamente las "únicas autopistas" son los espacios aéreos.

El portavoz de la formación en Baleares, Antoni Fuster, ha hecho hincapié en las consecuencias de trastornos que ocasionará este cierre aéreo, así como en las consecuencias económicas "tremendas" que generará.

El 'popular' ha considerado que este asunto "ha de solucionarse cuanto antes", depurando responsabilidades, por lo que ha exigido "contundencia" tanto al Gobierno central como al Ejecutivo autonómico, para que traslade a Madrid "el mal que este paro está causando y causará a Baleares, y evitando con todos los medios a su alcance que esto se vuelva a repetir".

Finalmente, Fuster ha lamentado que no se hubiera previsto este paro encubierto, pues desde el sector se apunta que "se veía venir, ya que los controladores vienen dando pequeños avisos desde hace días". "El Gobierno debía haber tenido previsto un plan B que garantizase el buen y correcto funcionamiento de las comunicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento