La cadena Xavier Pujol deja colgados pedidos por más de 100.000 euros

Los afectados presentarán una querella conjunta. La Generalitat dice que la empresa quiere devolver el dinero a sus clientes.
Dos clients de l’empresa s’emportaven ahir els mobles d’una de les botigues de la cadena.
Dos clients de l’empresa s’emportaven ahir els mobles d’una de les botigues de la cadena.
Sílvia Oller / Acn
Dos clients de l’empresa s’emportaven ahir els mobles d’una de les botigues de la cadena.
La cadena de tiendas de muebles Xavier Pujol SL habría dejado colgados pedidos por valor de más de 100.000 euros, según han manifestado los clientes afectados que se cuentan por centenares. Los afectados han dejado mensajes en internet y algunos de ellos dicen que pagaron hasta 12.000 euros.

Estos clientes pretenden «presentar una querella conjunta», explicó a 20 minutos Ricard Carreras, creador de www.okiedokie.com/estoyharto, desde donde se canaliza la información. Ya se han convocado reuniones.

La sociedad que gestiona la empresa presentó ayer «un concurso judicial», según informó el director de l’Agència Catalana de Consum (ACC), Enric Aloy, para intentar devolver el dinero a sus clientes aunque esto no sería «antes de un año», segun Aloy, quien aseguró que «la empresa ha quebrado» económicamente.

Burofax para reclamar

Consum recomienda a los afectados enviar un burofax a la tienda informando del incumplimiento en la entrega de muebles. Para los que suscribieron un crédito aconseja otro burofax a la financiera.

Los Mossos investigan la denuncia que ha presentado una compradora, que dejó de pagar 6.000 euros por unos muebles en la tienda que Xavier Pujol tiene en el centro Diagonal Mar.

El fundador, al margen del caso

El fundador de la empresa, Xavier Pujol, no tiene nada que ver «desde hace un año y medio» con este negocio que lleva su nombre, según explicó ayer a este diario su hermana Rosa María. «Se la vendió a Xavier Sanjuan, que era el asesor contable de la empresa cuando mi hermano era el propietario», según explica. Pujol continuó trabajando un tiempo en ella pero finalmente la abandonó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento