Guerra confirma que la planta de baterías depende sólo de Mitsubishi y que la Xunta hizo "todo lo que estaba en su mano"

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha confirmado este viernes que la instalación de una planta de batería de litio en Galicia depende ya sólo de la "decisión empresarial" del inversor --un consorcio liderado por Mitsubishi--, ya que la Xunta ha hecho "todo lo que estaba en su mano".
O conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presentará as novas axudas
O conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presentará as novas axudas
XUNTA/Photographer: xoan crespo
O conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presentará as novas axudas

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha confirmado este viernes que la instalación de una planta de batería de litio en Galicia depende ya sólo de la "decisión empresarial" del inversor —un consorcio liderado por Mitsubishi—, ya que la Xunta ha hecho "todo lo que estaba en su mano".

En declaraciones a los medios antes de participar en la segunda reunión de la mesa de la electromovilidad, celebrada en Vigo, Javier Guerra ha recordado que la ley de acompañamiento a los presupuestos de 2011 incluye modificaciones normativas —en la Lei do Solo— "enfocadas a dar mayor seguridad jurídica" a la Plataforma Logística de Salvaterra As Neves, primera opción para ubicar esa fábrica, y cuyo proyecto sectorial fue declarado ilegal por los tribunales.

"Los presupuestos entran en vigor en enero", ha señalado Guerra, y ha añadido que "las decisiones y garantías jurídicas que solicitaba el inversor ya las tienen en Japón". Por ello, ha indicado que "la decisión ahora no está en manos de la Xunta, ni de ningún alcalde, sino que es una decisión empresarial".

En todo caso, el conselleiro ha admitido que "los contactos" con Mitsubishi se mantienen, en tanto se toman "las decisiones internas" oportunas por parte de la empresa. "Hemos motivado que esto se resuelva, y esperamos dar a principios de año la garantía al inversor", ha concluido Guerra, que no ha querido concretar el plazo en el que se puede anunciar la decisión definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento