No podrá acercarse a su mujer, a la que mató, a menos de 500 metros

Un hombre de 37 años ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga a un año de prisión por amenazar con matar a su mujer un mes antes de que la matara.El presunto maltratador también ha sido condenado a no aproximarse a la víctima, ya fallecida, durante dos años a una distancia no inferior a 500 metros. La justicia llega tarde para esta mujer de 35 años que murió apuñalada por su pareja.
La víctima, A.P.G., de 35 años, regentaba un bar y tenía dos hijos de 14 y 10 años, quienes huyeron a casa de un familiar cercano cuando oyeron la discusión de los padres en su domicilio el pasado 22 de diciembre, día del crimen. Las amenazas se realizaron el 23 de noviembre, sobre las 11.00 horas, cuando el acusado, B.P.A., tuvo una discusión con su mujer y le dijo que "la mataría aunque fuese le último que hiciese", según la sentencia, a la que tuvo acceso Efe.

La mujer durante el juicio, celebrado ocho días antes del suceso, pidió que su marido no fuese condenado aunque sí pidió la medida cautelar de alejamiento, ya que declaró ante el juez que su pareja "era un hombre noble" y que entendía que éste no tenía intención de llevar a cabo las amenazas.

Esa fue la causa por la que supuestamente la víctima dejó que su compañero volviese al domicilio, pese a la orden de alejamiento.

En este sentido, el juez destaca en la sentencia que pese a que la mujer pidió que su marido no fuese condenado "es usual que transcurrido un tiempo desde que tiene lugar el hecho delictivo, por motivaciones internas de carácter sentimental, económicas... se tienda a aminorar las consecuencias del ilícito sufrido".

Un año de cárcel y orden de alejamiento

Por ello, el magistrado señala en la sentencia que el Juzgado queda facultado para una valoración conjunta y entiende que en este caso se le tiene que condenar a un año de prisión porque las amenazas iban dirigidas "a crear un estado de desasosiego e intranquilidad a la víctima".

El crimen se produjo sobre las 2.30 horas en una primera planta del número 10 de la calle Nuzas de la capital, en el distrito de Puerto de la Torre, después de que la pareja mantuviera una nueva discusión en el interior del domicilio.

Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, A.P.G., que presentaba varias heridas causadas por arma blanca, entre ellas en el abdomen y tórax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento