El Gobierno dejará de poner un precio tope a la telefonía fija

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido liberalizar las tarifas de telefonía fija para el mercado minorista, tanto de particulares como de empresas, según un comunicado de este organismo.

Esta medida supone la eliminación del sistema de precios regulados de Telefónica de España, conocido como 'price cap'.

Así, desde el momento en que entre en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno dejará de estipular el precio tope de los servicios de telefonía fija y será el propio mercado quien marque los precios.

De esta forma, habrá libertad para fijar precios, pero seguirá siendo obligatorio comunicar al regulador con una anticipación de 10 días cualquier oferta comercial, programa de precios, descuento o paquete de servicios.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, presidida por el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aprobó en diciembre el último 'price cap', correspondiente a 2006, que supuso una tendencia continuista de lo fijado en ejercicios anteriores, ante la cercanía de la supresión de este sistema de precios regulados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento