El Comité Electoral Provincial del PP propone a Eloy Suárez como candidato a la Alcaldía de Zaragoza

Suárez afrontar el "reto más importante" de su carrera política con la "convicción de que podemos recuperar la Alcaldía"
Eloy Suárez, candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza
Eloy Suárez, candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza
CVC
Eloy Suárez, candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular (PP) en Zaragoza ha propuesto a Eloy Suárez como candidato de esta formación a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital aragonesa en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

La presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha hecho este anuncio en rueda de prensa, una decisión "muy madurada" y "muy meditada", no sólo por su parte, ha dicho, sino que también ha contado con la colaboración de la Dirección del partido y ha sido tratada con el propio presidente nacional, Mariano Rajoy.

La propuesta ha sido traslada al Comité Electoral Nacional del PP, aunque Rudi ha señalado que "intuyo que no va a decir una cosa distinta que esta propuesta".

La presidenta del PP-Aragón ha destacado la experiencia profesional y política de Suárez, su "buen trabajo" como portavoz 'popular' en las Cortes de Aragón en los últimos dos años y ha recordado su faceta profesional como secretario de administración local para considerar que el perfil de Suárez es el "más conveniente" para ganar la Alcaldía de Zaragoza.

Rudi ha asegurado que "los datos atestiguan que hay muchas posibilidades de conseguir la Alcaldía" puesto que sus encuestas señalan que se cumple en la ciudad de Zaragoza la misma tendencia de subida de su partido y bajada del Partido Socialista (PSOE), igual que a nivel nacional y regional.

Por eso, ha opinado que el actual alcalde de Zaragoza y candidato del Partido Socialista (PSOE), Juan Alberto Belloch, debe tomar nota, a pesar de que él "se cree que tiene segura la Alcaldía".

La dirigente 'popular' ha afirmado que no sólo percibe posibilidades de que el PP gobierne en el Ayuntamiento de Zaragoza, sino que lo estima "democráticamente conveniente" frente a un alcalde que "cuando han venido las dificultades no es alcalde" porque ha realizado una política de grandes eventos, pero "no sirve para gestionar el día a día de Zaragoza".

Rudi ha señalado que el anuncio del candidato se ha realizado este viernes con el objetivo de que los próximos días 16 y 17 de diciembre sea Suárez quien intervenga en nombre de Zaragoza en la XVII Intermunicipal del PP nacional, que celebrará esos días en la capital aragonesa y reunirá a alcaldes y dirigentes municipales 'populares'.

No más nombres

La presidenta del PP-Aragón y candidata de este partido a la Presidencia de la Comunidad autónoma ha agregado que hasta abril no se darán a conocer más componentes de la lista municipal, de la que, no obstante, ha indicado que la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha pedido ocupar el puesto 31, el que cierra la lista, como gesto de apoyo a la candidatura.

Además, ha adelantado que le ha ofrecido a Serrat formar parte de la lista del PP a las Cortes de Aragón "en un puesto destacado", a lo que Serrat le ha respondido que "se lo pensará".

"Nadie más tiene un ofreciendo para ir en listas", ha apostillado Rudi, para asegurar que no se ha puesto a pensar en esa cuestión ya que ahora es el momento de "confirmar equipos fuertes, profesionalmente buenos y políticamente mejores" con el objetivo de gobernar.

No obstante, ha comentado que las lista combinarán experiencia y novedad, ya que "ni todo lo antiguo es bueno ni el porvenir es mejor", ha sostenido, si bien ha manifestado que la candidatura a la Alcaldía de Huesca sí se dará a conocer este mes.

En el caso de la ciudad de Teruel, "vamos a posponer" la decisión de quien será cabeza de lista, tras lo ocurrido en las últimas semanas, en las que el PP ha pasado a gobernar ese consistorio por la dimisión del alcalde Miguel Ferrer, del Partido Aragonés, que gobernaba en colación con el PSOE.

La presidenta del PP Aragón ha comentado que Suárez seguirá al frente de la portavocía de las Cortes de Aragón y Serrat será la portavoz en el consistorio de Zaragoza hasta el final de legislatura. A esta última ha agradecido el trabajo "sin denuedo" desarrollado estos años, "tremendamente complejo".

Rudi ha precisado que el hecho de que ella no sea la candidata "no significa que no haya hecho un buen papel", aunque en política "como en los equipos de fútbol, en cada momento se juega en un sitio", y ha subrayado el "fantástico" curriculum profesional de Serrat, así como su "experiencia política de casi ocho años".

"podemos recuperar la alcaldía"

Eloy Suárez ha asegurado que al aceptar ser candidato a la alcaldía de Zaragoza asume el "reto más importante" de su carrera política, que afronta con "firme ilusión" y con la "convicción de que podemos recuperar la Alcaldía de Zaragoza".

Al respecto, ha reconocido que Belloch es más conocido por la ciudadanía, pero ha considerado que si bien esto puede representar una dificultad, quien realmente la tiene es el actual alcalde por "su desastrosa gestión y, sobre todo, si analizados su modelo económico".

Suárez no ha adelantado cuáles van a ser sus propuestas estratégicas y ha comentado que está pendiente de reunirse con el grupo municipal, aunque ha abogado por una ciudad "puntera" y con "un proyecto de futuro".

El candidato ha asegurado que va a contar "con la colaboración de todos", tanto con los concejales del PP, como de los ciudadanos porque su objetivo es estar "en la piel de los zaragozanos" y solucionar los problemas cotidianos para lo que es necesario "un profundo cambio" y abandonar "la política de grandes fastos cuando no hay recursos".

A su entender, hay que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de los servicios públicos y es preciso "controlar" el "enorme agujero" económico fruto de la "nefasta gestión" que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza.

Suárez ha recordado que el PP posee 12 concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza y el PSOE 13 por lo que "dar la vuelta al los resultados no es imposible, si no la hemos dado ya", ha comentado, en referencia a la tendencia de subida de los 'populares' y de bajada del PSOE que marcan las encuestas.

El nuevo candidato ha asegurado que a partir de ahora trabajará "más horas" para hacer compatible su portavocía en las Cortes con la candidatura.

Eloy Suárez, de 47 años, natural de Tudela (Navarra), es licenciado en Derecho, posee diplomas de especialización en contabilidad y auditoría de administraciones públicas, y en Derecho agrario. Ha colaborado en despachos de abogados y es funcionario de habilitación nacional.

En el PP ha sido coordinador adjunto al presidente provincial de Huesca, vicesecretario de organización de dicho partido en Aragón y coordinador adjunto al presidente regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento