CHA-La Muela critica el sueldo de la nueva concejal del PAR mientras se dejarán de prestar servicios sociales

El portavoz de CHA en el Ligallo de La Muela, Adrián Tello, ha criticado la decisión tomada en el pleno, con los votos a favor del PAR, por la que una nueva concejala de este grupo municipal cobrará 32.115 euros por dedicación exclusiva. Tello sostiene que esta decisión es vergonzosa "teniendo en cuenta que el ayuntamiento, debido a la gran crisis económica que atraviesa ha tenido que reducir servicios de autobús o anular el cine, única actividad cultural que existía en el municipio" Asimismo el portavoz de CHA ha calificado de "deplorable" la decisión por la que tras la dimisión de Ana cristina Mateo de la presidencia de la sociedad municipal cultural y deportiva ahora recaerá en Fernando Miguel Barba, imputado por la operación Molinos, recuerda CHA.

El portavoz de CHA en el Ligallo de La Muela, Adrián Tello, ha criticado la decisión tomada en el pleno, con los votos a favor del PAR, por la que una nueva concejala de este grupo municipal cobrará 32.115 euros por dedicación exclusiva. Tello sostiene que esta decisión es vergonzosa "teniendo en cuenta que el ayuntamiento, debido a la gran crisis económica que atraviesa ha tenido que reducir servicios de autobús o anular el cine, única actividad cultural que existía en el municipio"

Asimismo el portavoz de CHA ha calificado de "deplorable" la decisión por la que tras la dimisión de Ana cristina Mateo de la presidencia de la sociedad municipal cultural y deportiva ahora recaerá en Fernando Miguel Barba, imputado por la operación Molinos, recuerda CHA.

Tello ha explicado que la situación en el Ayuntamiento muelano "es insostenible", ya que nadie conoce la realidad económica financiera municipal y sus sociedades, "tampoco se sabe si se ha pagado la deuda de 432.737 euros por un procedimiento de reintegro de subvenciones, derivado de financiar presuntamente el equipo de fútbol de La Muela con dinero de Instituto Aragonés del Agua".

El responsable de CHA ha agregado que a todo esto "hay que sumar la deuda tributaria de 3,4 millones de euros, que tampoco sabemos si ha sido pagada o no".

El portavoz del ligallo de CHA en La Muela ha relatado que también hay que sumar cuestiones "tan negativas como la paralización de 48 VPOs en la Zona de la Cerdena, el cierre del cine, única actividad cultural que había en La Muela, y la reducción de servicios del autobús Expreso de La Muela".

ha agregado que desde marzo de 2009 la obras de ampliación de la residencia "siguen paralizadas y en este momento hay que pagar 150 euros por reservar, para hacer charlas o cualquier otra actividad, espacios como el Auditorio de la Casa de Cultura, el Salón de Actos del Centro Deportivo o el Salón de Plenos del Ayuntamiento".

CHA ha indicado, por último, que "todas estas cuestiones afectan negativamente a los vecinos y vecinas de La Muela, que ven cómo al frente de su ayuntamiento están personas imputadas por delitos de corrupción, a las que el futuro de La Muela les importa muy poco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento