Baltar asegura que no le faltan ni "ganas" ni "fuerzas" para concurrir a las municipales

Dice que 'Poly' Nóvoa "renunció" y señala que la llegada de Feijóo "se hubiera notado más" si no hubiera crisis económica
José Luis Baltar
José Luis Baltar
EP
José Luis Baltar

El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, ha confesado, ante personalidades como Manuel Fraga, que no le faltan ni "ganas" ni "fuerzas tampoco" para presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo (lo cual sería una condición indispensable si quiere repetir como presidente de la Diputación), pero ha puntualizado que está "a disposición del partido".

"Si el partido me necesita en estas municipales estoy dispuesto, y si cuando pasen las elecciones me da la carta de libertad, me voy para casa, y si continuamos, continuamos, que para eso estamos", ha dicho Baltar, de 70 años de edad, en un desayuno informativo de la Fundación Democracia y Gobierno Local celebrado en Madrid.

Además, José Luis Baltar, que el pasado mes de enero dejó la Presidencia del PP de Ourense tras ejercer el cargo durante 18 años, se ha dirigido al ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, presente en el acto para proclamar: "el ejemplo que él está dando, al pie del cañón, a mí también me da fortaleza".

Previamente, el barón ourensano había confesado que, aunque no le faltan ganas ni fuerzas para optar a las elecciones del 22 de mayo, también tiene "ganas" de retirarse porque "va haciendo mella" el tener que "aguantar todos los días" a su esposa diciéndole "¿por qué no te marchas?".

'POLY'

Nóvoa "pidió el relevo"

Por último, Baltar ha sido preguntado anónimamente por si la baja del presidente de la junta local del PP ourensano, Enrique 'Poly' Nóvoa, ha sido una "venganza" por no apoyar a su hijo, José Manuel Baltar, en el congreso de la sucesión al frente de la Presidencia del PP de Ourense. Al respecto, ha respondido que Nóvoa "ha renunciado", y en todo momento ha negado que se tratara de un cese. "No hubo ninguna destitución, pidió el relevo", ha dicho.

Además, ha aclarado que quien piense que ha sido una "venganza" está "completamente equivocado" y ha reiterado que ha sido un acuerdo que se ha tomado, "en primer lugar" por Nóvoa, el cual ha dicho —según Baltar— que a quien había que potenciar era al candidato que presenta el PP para la ciudad de Ourense, Rosendo Fernández. "Son los datos que yo tengo", ha concluido.

Presidencia de feijóo

Por otro lado, preguntado por la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Xunta, ha señalado que "se hubiera notado más" si no fuera por la crisis, en referencia a la financiación municipal. En este sentido, ha dicho que prefiere el Gobierno del PP al del bipartito, pero se ha quejado de que el Ejecutivo de Feijóo no pueda atenderles —en alusión a las administraciones locales— en estos momentos. "Es difícil venderles la moto ahora de que antes no nos atendían porque era el bipartito y ahora no podemos porque son del PP", ha ironizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento