Page dice que siempre que sube el paro es "preocupante", pero es un "buen dato" comparado con la serie estadística

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que "siempre que sube un parado es preocupante" pero lo cierto es que el "mejor mes de noviembre de los últimos doce años", por lo que considera que es "un buen dato si lo comparamos con la serie estadística".

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que "siempre que sube un parado es preocupante" pero lo cierto es que el "mejor mes de noviembre de los últimos doce años", por lo que considera que es "un buen dato si lo comparamos con la serie estadística".

El regidor respondía así, a preguntas de los medios, al dato que refleja que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha al término del mes de noviembre fue de 202.677, lo que supone un aumento de 3.620 personas respecto a octubre de 2010.

El alcalde ha dicho que la situación económica del país obligaría "a todos los agentes económicos y sociales y a todos los partidos políticos a que, antes de criticar y de opinar, arrimaran el hombro".

En su opinión, la situación está "muy mal" y "es normal la gente exija al Gobierno más que a nadie" porque, aunque el Ejecutivo central "no es el culpable de la crisis", sí "es el principal responsable en ofrecer salidas y soluciones a la crisis".

El pp se aprovecha de la crisis

"Me resulta chocante que sea tan gratuito que la oposición en España esté echada al monte contra el Gobierno aunque suban las cifras del paro y se rompa la riqueza del país", ha señalado. Page ha criticado que hay "mucha gente en España que se esté aprovechando de la crisis para intentar o ganar las elecciones o arrimar el ascua a su sardina".

"Yo echo en falta en este país que la gente ayude, al margen de que Zapatero se presente o no se presente a las elecciones, y a veces se tiene que ayudar cayándose, con silencio".

De esta manera, ha afirmado que la crisis es mundial y está siendo "radiada al minuto" y ha indicado que "si alguien piensa que un especulador que quiere robarnos en el bolsillo desde su despacho de Manhattan no escucha al señor Rajoy, se equivoca".

En este sentido, ha asegurado que los especuladores y los que nos quieren robar la cartera desde el despacho de Manhattan" salen ganando cuando ven que los partidos políticos en España, "en vez de arrimar el hombro, están también por hundir el barco".

Así, ha señalado que "la crisis es tan seria que hay que ser muy prudentes" y hay que "estar con el Gobierno hasta que se cambie el Gobierno". "Y diría lo mismo si el presidente del Gobierno fuera Rajoy. Si el presidente del Gobierno fuera Rajoy, yo lo que le pediría Zapatero y a mi partido es que arrimara el hombre", ha apuntado.

De este modo, ha criticado que el PP "hinque la rodilla y dé patadas a ver si se cae antes Zapatero", lo que a su juicio "es una falta de vergüenza política". Según ha recalcado, "las elecciones importan un pimiento comparado con salir de la crisis y a Zapatero las elecciones le importan bien poco comparado con el hecho de que se remonte la situación de crisis", lo que ha considerado una actitud "honesta" del presidente.

Según ha asegurado, el alcalde "cambiaría en cinco meses la victoria electoral y ganar en Toledo por acabar por el paro". "Si me dicen: yéndose usted acabaremos con el paro, me voy el primero", ha señalado, al tiempo que ha dicho que está esforzándose por crear empleo y que se instalen en Toledo empresas como Coca-Cola, Dechatlon o Leroy Merlin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento