Gimeno advierte de que si se prorroga el presupuesto habrá 110 millones menos de ingresos en 2011

El vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha advertido de que si se prorroga el presupuesto municipal de 2010 habrá 110 millones menos de ingresos en el año 2011.

El vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha advertido de que si se prorroga el presupuesto municipal de 2010 habrá 110 millones menos de ingresos en el año 2011.

Gimeno ha detallado que de esa merma de ingresos unos 49 millones vendrían de la venta de suelo, ya que no se podría poner a la venta según la legislación presupuestaria, y que es la cuantía que se ha vendido este ejercicio y los otros 45 millones provendrían de los créditos a largo plazo.

De este modo, si el presupuesto global de este año ha alcanzado los 728 millones de euros en caso de prorrogarlo se reduciría a los 610 millones, mientras que el borrador del proyecto de presupuestos con el que trabaja el equipo de gobierno para el 2011 ronda los 670 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha relatado que ante una prórroga presupuestaria "se eliminan las transferencias y la inversión desaparece excepto las partidas plurianuales comprometidas".

Además, una prórroga presupuestaria "no permitiría modificaciones de crédito" posteriores y además "se reconoce la obligación de pagar a todos los que debemos porque me obliga la ley de presupuestos".

Gimeno ha precisado que "por razones políticas y sociales quiero tener presupuesto en el 2011, pero por razones económicas no lo necesito". No obstante, ha señalado que ante un prórroga "habría entidades sociales que se perjudicarían y por ellos tiene que haber presupuesto" y ha puntualizado que una prórroga "al 99,9 por ciento de la ciudad no le afectaría".

Su impresión es que finalmente habrá presupuesto en el 2011 al argumentar que "no es lógico que una partida condicione todo el presupuesto municipal" en referencia a los 300.000 euros que el equipo de gobierno propone incluir para el consorcio de los Juegos Olímpicos de Invierno de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 y que ha supuesto el rechazo del grupo de CHA para impedir llegar a un acuerdo total con esta formación.

"es una imprudente"

"Es lógico" ha dicho Gimeno el anuncio de la portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, quien ha adelantado que si en el proyecto de presupuestos figura una partida para el consorcio de los Juegos de Invierno no la enmendaría.

En cuanto a la petición de dimisión que ha trasladado Serrat, Gimeno le ha replicado que "cómo puede pedirlo antes del pleno de presupuestos" para apreciar que es "una imprudente y además no cree en los grupos municipales".

En tono irónico le ha indicado a Serrat que "igual el día 23 de diciembre ella no puede pedir la dimisión a nadie" en referencia a que esa fecha se conocerá la persona que encabezará la candidatura del PP a la Alcaldía de Zaragoza para las elecciones municipales de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento