El alcalde avanza que en las próximas semanas comenzarán obras en el municipio por importe de 1,6 millones

El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha avanzado este jueves que en las próximas semanas comenzarán varias obras en el municipio que supondrán una inversión superior a los 1,6 millones de euros.

El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha avanzado este jueves que en las próximas semanas comenzarán varias obras en el municipio que supondrán una inversión superior a los 1,6 millones de euros.

En concreto, ha precisado que se trata de los proyectos de sustitución de la tubería de abastecimiento en la avenida Duque de Ahumada, la remodelación de Wenceslao López Albo y la mejora de la entrada a Laredo desde la rotonda de Telco a El Pelegrín.

Fernández Revolvo ha recordado que las dos primeras actuaciones se acometerán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que financia el Gobierno de España, y que la tercera es una inversión de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda que dirige José María Mazón, quien le ha informado de la adjudicación de la obra.

El alcalde ha destacado que se trata de proyectos "de gran importancia para el municipio" porque "contribuirán a mejorar el abastecimiento en la zona, a facilitar el desarrollo del suelo industrial previsto en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y a mejorar la imagen que ofrece la entrada de Laredo".

El regidor también ha explicado que el inicio de los trabajos de los tres proyectos "se ha prolongado" debido a los trámites administrativos y a que "se dependía de tener los permisos pertinentes de otras administraciones".

Así, ha indicado que para poder ejecutar los proyectos de sustitución de la tubería en la avenida Duque de Ahumada y de mejora de abastecimiento, saneamiento, recogida de aguas pluviales e iluminación en Wenceslao López Albo se precisaba del informe de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, mientras que para ejecutar el proyecto de entrada a Laredo eran necesarios los terrenos.

Los tres proyectos serán desarrollados por la empresa Servicios y Obras del Norte.

Está previsto que el primer proyecto en ponerse en marcha, el 9 de diciembre, sea el de la sustitución de la tubería de la avenida Duque de Ahumada, en su tramo de la Pesquera, una actuación que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

En este sentido, el alcalde ha solicitado la colaboración ciudadana y ha apelado a su "comprensión", ya que los trabajos se van a desarrollar en una zona con un volumen de circulación alto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento