Experto en cocina contemporánea, nuevo título universitario

  • Implantado en la Universidad de Salamanca .
  • Con la pretensión de "satisfacer la demanda creciente en la sociedad de profesionales de la hostelería y la gastronomía cualificados".
La cocina entra en la universidad.
La cocina entra en la universidad.
EP
La cocina entra en la universidad.

La Universidad de Salamanca implantará un programa pionero en España, el título propio de 'Especialista en Cocina Contemporánea', con la pretensión de "satisfacer la demanda creciente en la sociedad de profesionales de la hostelería y la gastronomía cualificados, que complementen su experiencia profesional con una cuidada formación académica".

La institución ya ha abierto el plazo de inscripción, que se mantendrá hasta el 22 de diciembre, para su título propio de 'Especialista en cocina contemporánea', que comenzará en el mes de febrero con un máximo de 20 participantes.

El director académico del curso y profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Enrique Cabero, declara que el objetivo de esta propuesta es "profundizar en un terreno muy importante de la actividad económica en la actualidad, la creación y la creatividad en la cocina" según recoge el diario El Norte de Castilla.

Cabero explica que se ha generado un plan de estudios "que tiene muy en cuenta la tradición culinaria pero que espera complementar la experiencia profesional de los participantes con una cuidada formación académica".

Este nuevo título universitario se centrará en 200 horas de clases teóricas y otras 100 prácticas en distintos espacios como aulas de la Universidad de Salamanca, la Fonda Veracruz y establecimientos hosteleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento