NNGG dice que Zapatero "ha tocado la línea de flotación" de las familias murcianas al eliminar las ayudas de 426 euros

Reconoce que corresponde al Gobierno regional valorar la posibilidad de suprimir sus ayudas a los parados sin subsidio

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha dado un estacazo y ha tocado en toda la línea de flotación" a las familias españolas y murcianas al eliminar la ayuda de 426 euros a los parados que hayan agotado su prestación por desempleo.

En rueda de prensa, Martínez ha señalado que la supresión de esta ayuda "supone un drama porque, hace unos meses, Zapatero generaba unas expectativas con el que las familias han construido su futuro, y el presidente vuelve a darles un mazazo".

En este sentido, ha reprochado que Zapatero "vuelve a dar un giro en sus políticas que no llegan a comprender en su mismo Gobierno, y vuelve a quedar otra vez aislado y marginado de la sociedad".

Martínez considera que es un momento de aplicar medidas "difíciles", pero estima que "siempre hay de donde recortar", y rechaza que la medida "azote" a esos parados y familias "que es el único sustento que tienen para llegar a final de mes".

Al ser preguntado si el Gobierno regional mantendrá la ayuda de 420 euros que otorga desde el 1 de enero de 2008 a los parados que han extinguido el subsidio por desempleo puesto en marcha antes que el Ejecutivo central, Martínez explicó que "es cuestión que debe responder la Administración regional".

En cualquier caso, recordó que la Administración regional "se anticipó porque entendió en su momento que era lo necesario y lo esencial, porque muchas familias no tenían ningún tipo de recurso a la hora de llegar a final de mes".

No obstante, puntualizó que el Gobierno regional "es el que debe adoptar las medidas necesarias, teniendo en cuenta el recorte brutal de fondos que hemos sufrido por parte del Gobierno central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento