El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de nevadas en la mitad norte

Esta madrugada la Policía Foral ha atendido accidentes sin heridos relacionados con la nieve en Gorriti, Pagozelai y en la A-1
El Gobierno de Navarra recomienda precaución a los conductores por la posibilida
El Gobierno de Navarra recomienda precaución a los conductores por la posibilida
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Gobierno de Navarra recomienda precaución a los conductores por la posibilida

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de que se produzcan nevadas de forma intermitente, sobre todo en el cuadrante noroeste de la Comunidad Foral.

Según las predicciones establecidas para este jueves entre las 6 y las 12 horas las precipitaciones se centrarán en el noroeste de la Comunidad Foral, con afección a zonas altas de Mugaire e Irurtzun. En el resto del territorio, la probabilidad de precipitaciones es baja. La cota se mantendrá alrededor de los 300 metros.

Ya para el siguiente intervalo de horas, de 12 a 18 horas, la cota seguirá fija en 300 metros y las precipitaciones continuarán centradas en el noroeste de la Comunidad Foral. En zonas altas de Mugaire se podrán acumular hasta 3 cm/6h. En el extremo oeste de Irurtzun y Aoiz continuarán las precipitaciones, dejando hasta 4cm/6h en puntos altos. En el interior, los cielos estarán nubosos pero sin precipitaciones. Y en la mitad sur los cielos tenderán a abrirse con el paso de las horas.

A las 9 horas de este jueves, un dispositivo de 40 máquinas quitanieves trabaja para mantener limpias de hielo y nieve las carreteras de la Comunidad Foral. Desde el Gobierno se informa de que sólo se precisa el uso de cadenas en el puerto de Belagua de la carretera que une Burgui con Francia, a partir del kilómetro 45, Mata de Haya. En esta misma carretera, la NA-137, se ha establecido un paso alternativo para el tráfico en el kilómetro 23, entre Burgui e Isaba, por el peligro de desprendimiento de carámbanos de hielo.

Los equipos quitanieves han trabajado con intensidad durante toda la pasada noche, ya que se han producido nevadas de forma intermitente en la mitad norte de Navarra, con afección a las principales rutas de comunicación de Navarra hacia el norte y hacia el oeste.

La Policía Foral ha atendido esta madrugada distintos incidentes relacionados con la meteorología y en los que no se han registrado heridos. Así, a las 22.19 horas en la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura de Lekunberri, el tráfico quedó retenido durante una hora por la acumulación de nieve en la calzada.

Sobre la misma hora, en la Autovía del Norte (A-1), se ha producido un incidente en Álava, en la Autovía del Norte (A-1), en el kilómetro 385, en donde dos camiones han quedado cruzados por placas de hielo. Este suceso ha afectado también al tramo navarro de la autovía, ya que ha originado una retención de tráfico. Y sobre las 23 horas, un camión hacía la tijera en la incorporación desde un área de servicio en Pagozelai a la Autovía de Leitzaran (A-15). También en la A-15, en Gorriti, a las 23.22 horas un camión quedó atascado por la presencia de nieve en la carretera.

Para la atención de las incidencias de tráfico que puedan surgir durante el temporal, la Policía Foral mantiene en las carreteras durante la jornada de hoy un total de 31 patrullas, repartidas en turnos de mañana, tarde y noche.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es así como en el teléfono gratuito 900 400 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento