Montoro dice que "ya está bien de guiños políticos" y emplaza al Gobierno a tomar "decisiones urgentes"

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha considerado que "ya está bien de guiños políticos" y emplaza al Gobierno a tomar "decisiones urgentes" que supongan "una auténtica reforma" y no "presentaciones absolutamente fragmentadas, parceladas, llenas de dudas", en relación con el nuevo paquete de medidas del Gobierno.

Durante una visita a Elche (Alicante), donde ha participado en el nuevo Foro 'Elche, política de ciudad', Cristóbal Montoro ha comparecido ante los medios de comunicación y se ha referido, de este modo, a algunos aspectos de las medidas planteadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Montoro ha tildado este anuncio de "presentaciones absolutamente fragmentadas, parceladas, llenas de dudas", que no constituyen "una reforma principal", que es lo que, en su opinión, necesita España.

Según ha dicho, "sobre la economía española se siembran dudas y son las que tenemos que despejar, ha hecho daño donde más duele, en la pérdida de puestos de trabajo, el 20,7 por ciento de la población activa no trabaja".

Aunque ha asegurado que España tiene "capacidad de crecimiento", es necesario dejar de hacer "guiños políticos" y empezar a "presentarse con proyectos concretos, con la literatura redactada, con decretos leyes en la mano".

Por el contrario, el ex ministro ha apuntado que no se atreve a "comentar" algunos de los aspectos planteados, como la privatización de parte de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae) y del 49 por ciento de AENA. "Qué es lo que se va a gestionar privadamente en los aeropuertos, quién lo sabe", ha dicho Montoro.

A su juicio, "estas no son las reformas principales que necesita nuestro país" y "si no acometemos esas reformas seguiremos sin financiación adecuada, que es fundamental". De lo contrario, según Montoro, "lo que haremos será prolongar la agonía de esta crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento