El PP-Aragón considera "insuficientes" las medidas de Zapatero, mientras CHA e IU las ven antisociales

El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha considerado "insuficientes" las medidas contra la crisis económica anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que CHA e IU las ven antisociales.

El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha considerado "insuficientes" las medidas contra la crisis económica anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que CHA e IU las ven antisociales.

Eloy Suárez ha restado trascendencia a las medidas de Zapatero, que consisten en suprimir la ayuda de 426 euros a los trabajadores en paro que no reciban ninguna otra prestación, a partir del próximo mes de febrero, y privatizar Loterías y Apuestas del Estado, así como los aeropuertos internacionales de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona).

El dirigente del PP-Aragón ha recordado que Zapatero ya anunció varias medidas hace seis meses que "no se han puesto en marcha" y ha avisado de que "los mercados están demandando a este país más medidas y, sobre todo, confianza", lo que no puede dar Zapatero, según Eloy Suárez.

El portavoz de los populares aragoneses ha pedido datos sobre las condiciones de privatización de los aeropuertos mencionados y de las loterías públicas, tras lo que ha considerado que Zapatero "es muy poco serio" por haber criticado anteriormente las privatizaciones y ahora llevarlas a cabo.

"IMPROVISACIÓN"

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha dicho que las medidas de Zapatero responden a la "improvisación" y ha vaticinado que "hoy es esto y mañana será otra cosa", tras lo que ha mostrado su preocupación.

Según Ibeas, Zapatero "está entregado a los intereses de las grandes empresas" y le ha acusado de retirar "derechos" a los ciudadanos. La presidenta de Chunta ha opinado que el Gobierno central "no sabe dónde tiene el Norte".

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha dicho que Zapatero actúa como un "neoliberal escrupulosamente obediente" con los dictados de las organizaciones empresariales y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Barrena, ese es el motivo por el que Zapatero está realizando reformas y limitando el gasto social, olvidando las necesidades de los trabajadores parados y "poniendo en riesgo" a las personas menos favorecidas socioeconómicamente.

El también diputado autonómico de IU ha indicado que, a fecha 20 de octubre, en Aragón hay 26.000 ciudadanos que no trabajan ni perciben ningún tipo de subsidio y otras 26.423 que dependen de los 426 euros mensuales que el Gobierno central dejará de abonar el próximo mes de febrero.

Todo ello responde a la mayor "derechización" que está experimentando el PSOE, siempre según Barrena, quien ha recordado que el número tres de este partido es el también jefe del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias.

Adolfo Barrena ha aludido a la reunión mantenida el pasado fin de semana por Zapatero con los presidentes de los principales bancos y empresas de España, tras lo que ha recordado que todavía no ha hecho lo propio con los sindicatos, pese a la huelga general del pasado mes de septiembre. IU "no se rinde", ha proclamado Barrena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento