Baltar Blanco ve que Fernández puede dar "un nuevo rumbo" a la junta local del PP ourensano, donde descarta más cambios

Niega haber pedido a Nóvoa su marcha, aunque tendría "facultades para hacerlo", y espera "mejorar" los resultados de 2007 en las locales
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco
PARLAMENTO/EP
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco

El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, ha ratificado su confianza en el diputado y candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Rosendo Fernández, tras señalar que se le abre la posibilidad de "dar un nuevo rumbo" a la junta local del partido, cuya presidencia asumirá este miércoles cuando se haga efectiva la dimisión de Enrique 'Poly' Nóvoa, y descartar que esta sustitución lleve aparejados "más cambios" en el órgano de dirección local.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el líder provincial del PP, quien hizo hincapié en que este "movimiento personal" de Nóvoa parte de la convicción de éste de que dejar la presidencia de la junta local para que la "dirección política" recaiga en que será aspirante a regidor en los comicios de mayo es "lo consecuente y lo mejor".

"Lo habíamos hablado desde muchísimos meses atrás", admitió Baltar Blanco, quien, en todo caso, negó rotundamente haber pedido a Nóvoa que abandonase la presidencia de la junta local, aunque ha matizado que "las facultades estatutarias podrían validar perfectamente" este paso. "Pero en ningún momento, desde que soy presidente, se utilizó esta potestad", aseveró.

De hecho, proclamó que la "palabra" que define con mayor acierto este paso es "generosidad". La que atribuyó a 'Poly' Nóvoa, antes de subrayar que vista su decisión "personal" —que desvincula de cualquier polémica o enfrentamiento de éste con la dirección provincial del PP ourensano— la solución estaba "clara" y tenía "un nombre", el de Rosendo Fernández, que cuenta con toda su confianza.

"Ahora tendrá ante sí la posibilidad de dar un nuevo rumbo a la junta local", recalcó Baltar Blanco, para recordar, al tiempo, que el partido en la ciudad funciona también a través de los distritos —en algunos de los cuáles también se registraron movimientos en las últimas semanas—, en cuyas reuniones participa Fernández "desde hace meses".

Expectativas electorales

Así las cosas, el líder del PP ourensano abogó por "no buscar tres pies al gato" y rechazó que el cambio en la presidencia de la junta local vaya a incidir en los resultados de las próximas elecciones municipales, una cita con las urnas que espera con optimismo.

Su reto, tras convertirse en sucesor de su padre, el veterano José Luis Baltar Pumar, al frente del partido desde enero de este año es claro: "aumentar el número de alcaldías" con respecto a 2007 y que una de ellas sea la de la capital.

"pataleta" en amoeiro

En este escenario, resta importancia a otros movimientos en el partido dentro de la provincia, como el que se produjo recientemente en el PP de Amoeiro, cuyo grupo municipal se quedó con dos concejales después de que otros tres formalizasen su renuncia al acta por esta formación, solicitando la baja del partido.

"Se trata de una pataleta; simple y llanamente que uno de los concejales quería ser candidato a la alcaldía", indicó Baltar Blanco, quien incidió en que esto iba "en contra" de los intereses del partido, al tiempo que ratificó que al frente de la candidatura popular en este ayuntamiento estará José Ángel Sampaio, quien será presentado en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento