Hereu aplaude la decisión de privatizar El Prat pero pide la presencia de las instituciones

Sostiene que este "cambio de esquema" supone "abrir la puerta" a la presencia directa en la gestión
Jordi Hereu
Jordi Hereu
PSC
Jordi Hereu

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha destacado que la privatización parcial del Aeropuerto de El Prat es "una buena noticia", y supone un cambio estructural importante, pero ha indicado que en este cambio, debería haber presencia de las instituciones, y entre ellas, del Ayuntamiento de Barcelona.

Así se ha manifestado el alcalde, tras asistir en Madrid a una reunión con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la que, preguntado por los periodistas ha demandado la presencia de las instituciones en la gestión.

Ha indicado que el objetivo es que el Prat tenga una gestión "más independiente y más autónoma". Además, ha declarado que este "cambio de esquema" supone "abrir la puerta" a la posible presencia directa a la gestión, aunque habrá que esperar a ver "cómo se articula" la actuación.

Para Hereu, un cambio en el modelo de gestión es "una oportunidad" ya que se podrán tomar "decisiones estratégicas" sobre el aeródromo, el cual es "una de las piezas estratégicas más importantes del presente y futuro del área metropolitana de Barcelona y la propia ciudad".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este miércoles que abrirá la puerta al capital privado y a la gestión privada en régimen concesional de algunos aeropuertos, entre ellos Barcelona-El Prat y el de Madrid-Barajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento