Andalucía cierra en Suecia las acciones de promoción directa al consumidor en los mercados nórdicos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística de Andalucía a los potenciales turistas de Suecia los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Orebro, población en la que se cerrarán en este ejercicio las acciones de promoción directa al consumidor en los mercados nórdicos, que comenzaron a desarrollarse el pasado mes de mayo.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística de Andalucía a los potenciales turistas de Suecia los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Orebro, población en la que se cerrarán en este ejercicio las acciones de promoción directa al consumidor en los mercados nórdicos, que comenzaron a desarrollarse el pasado mes de mayo.

Esta iniciativa promocional ha permitido presentar el destino en nueve poblaciones de Suecia y Finlandia, trasladando los atractivos de la Comunidad Autónoma e incidiendo en aquellos segmentos turísticos más demandados por los viajeros procedentes de ambos países.

Estas acciones se iniciaron a mediados de mayo en Malmoe (Suecia) y desde entonces han recorrido las ciudades de Linkoping, Norrkoping y Goteborg, también en el mercado sueco, y las poblaciones finlandesas de Turku, Helsinki, Tampere y Koskikeskus, según ha informado la Junta en un comunicado. OREBRO

En el caso de Orebro se desarrollará en el centro comercial Marieberg, una de las principales grandes superficies de esta localidad sueca. En ella los técnicos de la Administración andaluza contarán con un espacio habilitado en una de las zonas de mayor afluencia de público.

En el espacio del destino se ofrecerán degustaciones de productos típicos andaluces, así como la posibilidad de participar en el sorteo de estancias en Andalucía; además, se colocarán banderolas y desplegables en diversos puntos del recinto para dar a conocer la acción.

Este tipo de acciones dirigidas al consumidor final es una de las principales estrategias reflejadas en el Plan de Acción 2010 de la Consejería, ya que permiten llegar directamente al cliente potencial y atender, de este modo, al aumento de la organización individual de los viajes.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y octubre del presente año 46.800 turistas procedentes del mercado sueco, lo que supone un incremento del 18,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2009. Estos viajeros realizaron en los hoteles andaluces un total de 160.285 pernoctaciones, un 24,8 por ciento más, con una estancia media de 3,42 días.

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