Migoya resalta que el calendario para aprobar la Ley de Función Pública no está en manos del Gobierno sino de la Junta

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha destacado este miércoles que el calendario para aprobar la Ley de Función Pública no está en manos del Ejecutivo autonómico sino de la Junta General del Principado.

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha destacado este miércoles que el calendario para aprobar la Ley de Función Pública no está en manos del Ejecutivo autonómico sino de la Junta General del Principado.

"La Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOPA, que será una vez que esté aprobada por el Parlamento. Ahora ya no están en manos del Gobierno los calendarios de aprobación", indicó.

En la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Migoya recordó que se trata de un proyecto de ley "independiente", para la modificación de la ley de 1985, y que no irá en la Ley de acompañamiento a los Presupuestos para 2011.

En cuanto a las críticas de algunos sindicatos a la reforma de la Ley, Migoya dijo desconocer de qué sindicatos se trata ya que "en la Mesa General no hubo ningún voto en contra a la modificación de la ley".

Además, respecto a la sentencia que anula un concurso de plazas para jefe de negociado en el Principado y marca un mes para celebrar un nuevo concurso, Migoya remarcó que el Gobierno "no acostumbra a valorar las sentencias ni los autos judiciales, sino que los cumple".

"Así ha venido siendo hasta el momento y así va a ser a partir de ahora", afirmó la consejera garantizando el cumplimiento "como siempre" de la sentencia.

Al respecto, la consejera dijo no saber si el nuevo concurso se hará con las bases de la nueva Ley de Función Pública. "No puedo saber cuando se va a aprobar la nueva normativa. Nosotros vamos a cumplir la sentencia, como hemos hecho hasta el momento", reiteró.

Fin de los 426

Euros y retrasos en el huca

Por otra parte, Migoya no quiso entrar a analizar la decisión del Gobierno de España de no prorrogar más allá del mes de febrero las ayudas de 426 euros. "Ese asunto no ha sido valorado por el Consejo de Gobierno y por lo tanto no puedo dar una respuesta precisa", dijo.

Además, a preguntas de los periodistas sobre los posibles retrasos en las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la consejera incidió en que "hay unos plazos fijados y acordados con las empresas y el Gobierno se remite a esos plazos". Asimismo, afirmó que al Gobierno del Principado "no le consta" que haya retrasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento