La feria de ocio y cultura joven 'Juvecant' se celebrará este año en Santander, del 23 al 30 de diciembre, y ofrecerá conciertos en directo y talleres gratuitos de teatro, fotografía, arte urbano, televisión, meditación y expresión artística, danza y juegos de rol, entre otros.

La feria recorrerá distintos espacios de la capital cántabra, como la Estación Marítima, el Paraninfo y Campus de la Universidad de Cantabria, la Sala Miriñaque, la sede de la Once, la Biblioteca Central o el teatro del centro cultural de Caja Cantabria, Casyc.

La programación diseñada para esta undécima edición de Juvecant es "para todos los gustos, atractiva y gratuita" y "hecha por gente de aquí, que son muy buenos y hay que darles la oportunidad que se merecen", ha señalado este miércoles en su presentación la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego. Todo ello, ha añadido, con un claro objetivo, el de "convertir a Santander en la capital de la cultura más joven en estas navidades".

Gómez de Diego ha destacado que Juvecant, promovida por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Juventud, es posible gracias a todos los participantes que acuden a la feria, en esta ocasión a siete puntos de la ciudad en los que "hacer cosas, divertirse y pasar un buen rato en compañía de los amigos".

Entre las actividades, destacan conciertos en directo, tanto de grupos consolidados como DePedro, Luthea Salom, Vinila Von Bismarck, Hendrik Röver o Supertubos, como de otras bandas que están comenzando a hacerse un hueco en el panorama musical, como es el caso de Luces Negras o Chilitos Verdes. En todos los casos, la entrada será libre hasta completar aforo.

Entre los múltiples talleres organizados este año, los hay también de técnica vocal, de vídeo danza, magia, o baile. Además, se preparará un 'flash mob' con los bailarines de Fama Hugo y Mery.

Los jóvenes que quieran participar en alguno de los talleres pueden hacerlo a través de la central de reservas del portal de Jovenmania. La información sobre la feria se actualizará diariamente en www.juvecant.com y en las Oficinas de Información Juvenil de toda Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.