El Parque Científico limita las becas para la gestión

Los gestores saldrán de entre los 1.800 investigadores  que trabajan en la UA.
De cara a la construcción del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Alicante (UA), el nuevo plan de ayudas a la investigación del campus se centrará, de manera especial, en la formación de gestores que faciliten las relaciones entre empresa  y universidad, y que ayuden a dinamizar la innovación tecnológica en el campus.

Podrán optar a estas nuevas ayudas (la cantidad de becas está aún por determinar, el importe será cuatro millones) sólo 1.800 estudiantes, los que ya están dentro de los 177 grupos de investigación.

Estos «gestores» se convertirán en el núcleo principal del inminente Parque Tecnológico, «que comenzará a construirse antes de finalizar 2006», según el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar.

En estos momentos, la Universidad de Alicante colabora con unas 900 empresas en proyectos de investigación y tecnologías. El 80% de las mismas pertenecen a la provincia, un 10% a otras zonas de la Comunidad y el 10% restante proviene de otras áreas de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento