Galicia cierra noviembre con 16 fallecidos en 16 accidentes de tráfico, cinco muertos más que en 2009

Diez de las víctimas eran mayores de 65 años y dos menores de 25 años
Restos de un accidente en Galicia
Restos de un accidente en Galicia
ARCHIVO
Restos de un accidente en Galicia

La siniestralidad viaria ha aumentado en el mes de noviembre en Galicia, al contabilizarse 16 fallecidos en otros tantos accidentes de tráfico, lo que supone cinco víctimas más que en el mismo periodo de 2009, en el que murieron 11 personas en nueve siniestros.

Según el balance facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, A Coruña fue la provincia que registró el mayor número de víctimas, seis en otros tantos siniestros; seguida de Ourense, con cinco; Lugo, con tres; y Pontevedra, con dos.

De este modo, según los datos de la DGT, Pontevedra ha sido la provincia que presenta el único descenso en cuanto a la cifra de personas fallecidas en su red viaria, al bajar de cuatro en noviembre de 2009 a dos el mes pasado.

Por contra, en la provincia de A Coruña se ha duplicado el número de víctimas mortales, al pasar de tres en 2009 a seis en noviembre de este año; mientras que en Lugo subió de dos a tres. Ourense ha registrado el mayor aumento de muertos, de dos a cinco.

Balance anual

En cuanto a las edades de las víctimas, diez de los fallecidos el pasado mes de noviembre eran mayores de 65 años. Cinco de estas víctimas correspondieron a la provincia de A Coruña; dos a Lugo; otras dos a Pontevedra; y una a Ourense.

Además, de los 16 fallecidos, dos eran menores de 25 años; otros dos tenían entre 25 y 45 años; y otras dos se situaban entre los 56 y 65 años de edad.

En lo que va de año 2010 han perdido la vida en las carreteras gallegas 159 personas frente a las 174 contabilizadas en el mismo periodo de 2009; 58 de ellas en A Coruña, 46 en Pontevedra, 29 en Ourense y 26 en Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento