Pillan a un caco porque perdió su currículum al huir de una casa

Llevaba foto y una relación de los bares en los que había trabajado. Aún así, lo han detenido siete días después del delito.
Entró a robar en un chalé de Elche y en su intento de huida se dejó su currículum con los sitios en los que había trabajado (camarero, repartidor...), con foto incluida, por el suelo. Ocurrió el pasado 31 de enero en una partida rural de Elche.

El caco, J.M.E.G., de 20 años, entró en la vivienda. El dueño llegó y lo pillo, y el ahora detenido echó a correr. Entonces se le cayó por casualidad uno de los currículos que llevaba encima, mientras intentaba saltar la valla del jardín.

Gracias a este despiste, el Cuerpo Nacional de Policía consiguió detenerlo el martes por la mañana. En el momento del arresto llevaba más fotocopias del currículum. El parte de la Policía señala que el supuesto ladrón había visto la televisión en la terraza de la vivienda y que también había bebido.

Además, tenía preparada, «con la intención de llevarse», según los agentes de la Policía, una caja con platos, vasos, cuchillos y más enseres de la cocina.

Viejo delincuente

El arrestado es un viejo conocido por la Policía y, a pesar de que sólo tiene 20 años, lo han detenido ocho veces, la mayoría por robos con fuerza y violencia o intimidación, y ya ha sido puesto a disposición judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía de Elche señaló ayer que la penúltima de las detenciones se produjo trece días antes, el 25 de enero, tras ser sorprendido robando en una casa en el El Altet y ser retenido por su dueño hasta la llegada de los agentes.

Otras pifias de los ladrones

Fetichistas: Unos bandidos que robaban en L’Alcoià-Comtat se dedicaban a coleccionar herramientas de labranza de las fincas que asaltaban. Al encontrar su guarida, la Policía pudo relacionarlos con hurtos anteriores.

Enamorado: Entró en una casa para robar y se le cayó la foto de su novia de la cartera. Ocurrió en Sant Vicent.

‘El Dioni’: Levantó sospechas de la Policía de Brasil y cuando registraron su casa vieron que guardaba todos los recortes de prensa en los que salía como atracador.

Con DNI:  Los agentes pudieron detener a un joven en Tenerife gracias a que se dejó el carné de identidad dentro de un coche que había robado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento