Enrique Dans: "No hay una sola razón para que un directivo de hoy no esté en Facebook"

El profesor de Sistemas de Información en IE Business School y estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en personas y empresas, Enrique Dans, ha asegurado este martes en Tenerife que en estos momentos no hay una sola razón para que un directivo no esté en Facebook.

El profesor de Sistemas de Información en IE Business School y estudioso de los efectos de las nuevas tecnologías en personas y empresas, Enrique Dans, ha asegurado este martes en Tenerife que en estos momentos no hay una sola razón para que un directivo no esté en Facebook.

Dans, invitado por el Cabildo de Tenerife a una charla con empresarios de la isla, ha tendido lazos hacia las nuevas tecnologías y la forma de acceder desde la empresa a los clientes. Es un nuevo modelo de gestión que da respuesta inmediata y puede jugar con la ventaja que ofrece las nuevas tecnologías.

El experto reconoció que no se puede navegar a ciegas y la misión de la empresa pasa por saber qué quiere el cliente y cómo se siente con su producto a través de blogs y de las redes sociales. Así ha invitado a los presentes a probar "con otro nombre", sin que se sepa, pero comenzar a ver cómo funciona.

"Tenemos que ir donde está la gente. No hay una razón que un directivo de hoy no esté en Facebook... hay que pulsar eso y hacer cositas, es uno de los entornos donde está el producto. Hay que plantear las modalidades: qué quiero y puedo", ha señalado para recordar que el crecimiento en las conocidas como redes sociales ha supuesto un crecimiento brutal en los últimos años a los que el empresario no puede dar la espalda.

En este sentido insistió que hay empresas que venden ya en Facebook. "Muchas veces se encuentran las empresas en Facebook, porque hay un muro que contesta en horas y que haya usuarios que son como tú porque son amigos", ha explicado el experto insistiendo en que sistemas como este permiten decidir y elegir, incluso, en entrevistas laborales.

Ha recalcado que esta herramienta puede no durar para siempre y, entonces, hay que abrirse a otros posibilidades que permitan llegar a los clientes, siendo consciente de que el que decide la privacidad es quien gestiona la página. "No mitifiquéis la herramienta... hoy es facebook, mañana no sé...", ha sentenciado Enrique Dans.

"la ley de pringles"

El experto ha hablado entonces de Twitter y las posibilidades que da comunicarse y dar respuesta inmediata. En este sentido apuntó que las empresas acuden ante las quejas de un 'twittero' con más agilidad que los teléfonos de atención al público y además de forma personalizada, "porque otros —cientos, milles— lo están viendo".

Apostó por Foursqueare que permite saber qué lugares están de moda porque cada uno dice dónde está cuando quiere. Invitó a colgar video en YouTube, pero siempre teniendo en cuenta que hay reglas que se han de cumplir. "En una web es igual, pueden darte quejas, pero hay que mantener las reglas... y como empresario tengo que tener claro cuando darle el botón a borrar sin ningún remordimiento. Soy responsable de mi web", ha declarado Enrique Dans.

Por último, "quería contar que la ley que funciona ... es la ley de Pringles cuando haces pop ya no hay stop y podemos quedarnos al margen o meternos en el ajo", ha sentenciado para recibir el aplauso de los presentes.

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