El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta.
El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta. ARCHIVO

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha confirmado este martes que Jordi Hereu será el candidato a la reelección a la Alcaldía de Barcelona. "El PSC, en estos momentos, no está buscando candidatos", ha asegurado Iceta en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Barcelona.

El PSC, en estos momentos, no está buscando candidatos"Nosotros tenemos un buen alcalde y con toda seguridad será el candidato socialista a las elecciones municipales de Barcelona, y además creo que tiene grandes posibilidades de ganarlas", ha manifestado. Ante estas palabras de Iceta, el jefe de campaña de CiU, David Madí, ha dicho: "Celebramos que no cambien el candidato", a lo que Iceta ha replicado que el PSC se alegra de que el alcaldable de la federación nacionalista siga siendo Xavier Trias.

"No digo que CiU tenga las elecciones municipales ganadas, pero partimos de una magnífica base", ha asegurado Madí, quien ha pronosticado que las elecciones municipales de mayo serán la segunda parte de un cambio, puesto que CiU ganó este domingo en 921 de los 947 municipios catalanes. Miquel Iceta ha insistido en que no se pueden extrapolar los resultados de las autonómicas a las municipales, aunque "esto no quiere decir que tengan un efecto de futuro".

Investidura de Mas

Hereu tiene grandes posibilidades de ganar las eleccionesMadí ha confirmado que Mas comienza este martes la ronda de contactos con los distintos partidos con un objetivo: "Nos gustaría que la investidura de Mas fuera la semana del 18 de diciembre y la toma de posesión antes de Navidad, y que todo esté en su sitio antes de fin de año". El dirigente nacionalista no ha descartado que Mas pueda ser investido en una segunda ronda ante el voto en contra del PSC y la negativa de CiU a llegar a un acuerdo de legislatura con el PP.ta, ha confirmado este martes que Jordi Hereu será el candidato a la reelección a la Alcaldía de Barcelona".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.