La Junta reitera que trabaja para eliminar los defectos, en su "mayor parte formales", advertidos por Cuentas

MÉRIDA, 30 EUROPA PRESS La Junta de Extremadura ha insistido en la "objetividad" y "transparencia" de su contratación y ha reiterado que trabaja para eliminar los defectos, en su "mayor parte formales", que el Tribunal de Cuentas advirtió en el Informe de Fiscalización de los ejercicios 2004 y 2005.

MÉRIDA, 30

Europa press

La Junta de Extremadura ha insistido en la "objetividad" y "transparencia" de su contratación y ha reiterado que trabaja para eliminar los defectos, en su "mayor parte formales", que el Tribunal de Cuentas advirtió en el Informe de Fiscalización de los ejercicios 2004 y 2005.

El Ejecutivo regional ha tachado las declaraciones de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, de "oportunistas" dado que ya en septiembre del 2009 el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, compareció a petición propia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea, y ante la propia portavoz parlamentaria, para explicar los pormenores de dicho informe.

De esta forma, la Junta de Extremadura "en pos de mejorar el sistema de control financiero" presta "siempre una gran atención" a los informes del Tribunal de Cuentas, poniendo en marcha "todas las medidas necesarias para el acatamiento de las conclusiones y recomendaciones que en él se indican, y siempre, habida cuenta del desfase temporal, con la mayor premura posible", según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, ha vuelto a insistir en que los reparos son "mayoritariamente formales" y en "ningún caso afectan a los principios de concurrencia, objetividad, publicidad y transparencia". También la "mayor parte de las deficiencias, además, fueron alegadas en su día, habiéndose aportado toda la documentación necesaria para la supresión de dichos reparos".

La Junta ha apuntado que "tan solo" siete "irregularidades" han merecido que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas considere que deben ser investigadas con "mayor detalle". "Y hasta el momento la Junta de Extremadura no tiene noticias del resultado de dicha investigación. No obstante, y como siempre, se procederá a dar las suficientes y correspondientes explicaciones que el Tribunal de Cuentas requiera", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento