España quiere impulsar el comercio con Rusia con la visita del presidente Putin

Aunque éste declinó reunirse con empresarios.
El presidente ruso, Vladimir Putin, inició ayer una visita de Estado a España, en la que fue recibido por los Reyes y en la que está previsto un encuentro con el presidente, Zapatero.

El Ejecutivo mostró interés por aprovechar esta visita, la primera de Putin durante este Gobierno, para potenciar las relaciones con este país. Está previsto que ambos firmen una serie de acuerdos en materia de cooperación agrícola y lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas.

A pesar de las intenciones de España de intensificar las relaciones comerciales, la delegación rusa declinó reunirse con los empresarios españoles, ya que «no ha habido interés por su parte», indicó ayer la patronal CEOE.

Rusia, actor clave

El posicionamiento del país respecto a ciertos conflictos internacionales podría ser decisivo para su resolución. Moscú no considera a Hamás un grupo terrorista, lo que podría contribuir al esfuerzo internacional para que abandonen las armas. Además, es un actor clave para desbloquear las negociaciones con Irán, ya que podría enriquecerse allí el uranio.

Las relaciones con el gigante ruso

Relaciones comerciales: Rusia representa el 0,6% de las exportaciones de España y es el destino número 23 de sus ventas, con 998.036 miles de euros, según datos de 2005. Sin embargo, somos el undécimo país que más ganancias aporta al gigante ruso. Nuestras importaciones suponen 4.679.741 miles de euros del total que éste ingresa del exterior.

Adopciones: El mes pasado se desbloquearon unas 300 adopciones de niños rusos por parte de españoles (en 2005 se adoptó en España a 1.260 menores).

La mafia rusa, también en España: La Costa del Sol es el máximo ejemplo de que las mafias rusas están muy presentes en España. Este mes se detectaron 34 de estas organizaciones en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento