Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Málaga al gerente de una empresa de tarot como presunto autor de delitos de coacciones y amenazas contra los derechos de los trabajadores, ya que, al parecer, despidió a los que participaron en las elecciones sindicales.

Las investigaciones arrancaron a partir de la denuncia presentada por una teleoperadora de la mencionada entidad, que, junto con otras compañeras de trabajo, había sido despedida en agosto, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Al parecer, según las pesquisas realizadas, el arrestado, ante el preaviso de la convocatoria de elecciones sindicales en la empresa, habría obligado a los trabajadores a firmar su rechazo a las mismas, amenazando con despedir a todos los que participaran, lo cual llevó a cabo con aquéllos que intervinieron en la convocatoria.

El detenido es gestor de facto de una empresa especializada en lectura de cartas del tarot a través de teléfonos de tarificación especial, que, además, ofrece sus servicios en canales de televisión y una página web.

Consulta aquí más noticias de Málaga.