Rubalcaba telefoneó a Saavedra para 'frenar' la elección de Darias como candidata al Cabildo de Gran Canaria

(Esta noticia sustituye y anula la anterior sobre el mismo tema a petición de la fuente informante) Saavedra aclara que Rubalcaba le telefoneó para reclamar a Darias en la Delegación del Gobierno

(Esta noticia sustituye y anula la anterior sobre el mismo tema a petición de la fuente informante) Saavedra aclara que Rubalcaba le telefoneó para reclamar a Darias en la Delegación del Gobierno

Las palmas de gran canaria, 29 (

Europa press

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, telefoneó en su día al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, para reclamar a la entonces directora de gobierno de Urbanismo en la capital, Carolina Darias, como delegada del Gobierno en las islas.

Así lo aclararon fuentes municipales a Europa Press, después de que el primer edil valorara este lunes en un acto público la elección de la actual delegada del Gobierno en las islas como candidata socialista a la Presidencia del Cabildo para los próximos comicios.

Cuando era directora de urbanismo

El ex presidente del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) subrayó que le parece "muy bien" la designación de Darias, ratificada el pasado sábado en el Comité Insular de los socialistas, y la describió como "una excelente compañera".

En este sentido, recordó que en enero de 2008 fue nombrada directora general de Urbanismo en la capital, cuando se produjo la vacante por renuncia de Carmelo Padrón, hasta que en mayo de ese año fue elegida delegada del Gobierno en las islas.

"Todo ascenso yo no puedo impedirlo a ningún compañero de partido y tú eres quien tienes que decidir. Por parte mía no hay ningún inconveniente, pero aún así me llamó Pérez Rubalcaba para decirme que la necesitaba, que era imprescindible para la Delegación del Gobierno. Ahora habrá que convencerlo a él de que tiene que buscar un delegado del Gobierno dentro de unos meses", afirmó Saavedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento