El PP pide inversiones para la ciudad por 3,5 millones en las enmiendas a los presupuestos regionales

Calderón advierte de que buzoneará por toda la ciudad los nombres y apellidos de los diputados de Torrelavega que voten en contra
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
EP
Ildefonso Calderón

El Partido Popular ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales de 2011 que, en el caso de Torrelavega, se concretan en 13 solicitudes de inversiones en otros tantos proyectos por un valor global de 3,5 millones de euros.

El portavoz del PP municipal, Ildefonso Calderón, ha señalado que se trata de unas enmiendas "moderadas y prudentes", con las que los 'populares' exigen que "la ciudad no siga siendo ninguneada".

Calderón ha detallado cada una de las enmiendas, en las que se piden inversiones para proyectos como un plan de dinamización económica de la Feria de Muestras (250.000 euros), un plan sobre la necesidad de implantar partos y pediatría en Sierrallana (600.000 euros), la restauración ambiental del corredor Sniace-Solvay y su transferencia a Sican para su desarrollo industrial (900.000 euros), o el acondicionamiento de un centro cívico en las antiguas escuelas de Solvay en Barreda (300.000 euros).

Igualmente, se reclaman al Ejecutivo cántabro 500.000 euros para impulsar el campus universitario de Torrelavega; 400.000 para un campo de fútbol de hierba artificial en Tanos; 150.000 para un plan de protección del monte Dobra; y 125.000 para un plan de calidad ambiental.

Entre las partidas menores, figuran 50.000 euros para redactar un proyecto de Museo Regional de los Bolos, 50.000 para que el Gobierno de Cantabria "se implique" en el estudio del soterramiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad; 90.000 para estudiar la eliminación de las mercancías peligrosas de Renfe en Tanos y 40.000 euros para crear un consorcio de municipios con teatros o espacios escénicos.

El portavoz del PP en Torrelavega explicó que, con estas enmiendas, su partido pone "nuevamente la gorra" para ver si el "tacaño" del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "se ablanda un poco y cambia de actitud, fomentando más inversiones y el empleo en Torrelavega".

Y es que para Calderón, Torrelavega "no recibe lo suficiente porque no presiona lo suficiente". Por eso, ha advertido de que el PP va a "hacer presión en todo el campo". Una de las medidas de "presión" será el "buzoneo por toda la ciudad de una carta con los nombres y apellidos de los diputados torrelaveguenses del Parlamento que voten en contra de crear empleo en la ciudad" y de estas enmiendas al Presupuesto regional.

Entre estos nombres, el portavoz 'popular' citó al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, el regionalista Francisco Javier López Marcano, y al presidente del Parlamento cántabro, el socialista Miguel Ángel Palacio, "uno de Tanos y otro de Ganzo, que espero no voten en contra como han hecho otros años", dijo.

Calderón también se mostró crítico con el presidente de Cantabria, al que aludió señalando que "ni podemos comer pregones ni charlas en los colegios; necesitamos transformar Torrelavega y el Gobierno regional tiene que estar comprometido con la segunda ciudad de la región" porque, dijo, "es insoportable que haya 5.000 parados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento